Atari trabaja en un sorprendente concepto de hotel inspirado en sus videojuegos 

0

Atari, la famosa compañía de viodejuegos que puso al Pac-Man en las consolas, quiere dar un paso adelante en el mundo del entretenimiento con la construcción de hoteles temáticos.

La compañía anunció ayer un acuerdo con GSD Group, una agencia líder en innovación y estrategia, para adquirir los derechos para construir hoteles temáticos inspirados en los videojuegos de la popular firma.

En principio se prevé construir ocho hoteles, el primero de los cuáles se ubicará en la ciudad de Phoenix y podría abrir a finales de este año. El resto de hoteles se construirán en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San José.

Atari explica que este nuevo concepto hotelero conectará con el público en un momento en que el mercado de los juegos está explotando. Los hoteles no solo proporcionarán alojamiento con temática de Atari, sino también muchos videojuegos, incluidas las últimas experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Además, algunos de los hoteles estarán diseñados para albergar eventos de eEsports.

“Juntos construiremos un espacio que será mucho más que un lugar para quedarse”, asegura el CEO de AtariFred Chesnais, en el comunicado. “Atari es una marca mundial icónica que resuena con personas de todas las edades, países, culturas y orígenes étnicos y no podemos esperar a que nuestros fans y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel”.

atari hotel

El desarrollo y diseño del hotel está siendo liderado por el Grupo GSD de Shelly Murphy y Napoleón Smith III, productor de la franquicia de películas sobre las Tortugas Ninja. True North Studio, un desarrollador inmobiliario líder con sede en Phoenix, AZ, que actualmente trabaja junto con GSD Group con la Woz Innovation Foundation de Steve Wozniak, desarrollará el primer hotel de la marca Atari.

Paralelamente, Atari Interactive se está preparando para lanzar una nueva consola con temas retro. El Atari VCS está programado para comenzar a lanzarse en marzo a partir de 249 dólares, y permitirá jugar a 100 juegos clásicos de Atari preinstalados, así como a los juegos modernos para PC.

Solo en 2019, unos 2,5mil millones de jugadores en todo el mundo gastaron más de 152 mil millones de dólares en juegos , lo que representa un aumento de, 9,6% respecto al año anterior.

Una de las tendencias más distintivas en los juegos es que los jugadores gravitan hacia la propiedad intelectual reconocible. Atari Hotels ofrecerá eso a los consumidores, uniendo los orígenes de los juegos y el futuro de una industria en auge en un destino de viaje divertido y único. Los hoteles Atari serán los primeros de este tipo en los Estados Unidos.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.