CD Projekt RED anunció sorpresivamente Thronebreaker: The Witcher Tales en Nintendo Switch y ya está disponible

0

Sin avisarlo, anunciarlo o “venderlo”, CD Projekt RED anunció Thronebreaker: The Witcher Tales para Nintendo Switch. El juego se puede descargar en la eShop de Nintendo, la tienda de la consola, y como el resto de las versiones, el título se comercializó con su traducción al español intacta, aunque también incluye inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, coreano y chino.

A diferencia de The Witcher 3: Wild Hunt, que también se adaptó a Nintendo Switch, Thronebreaker es un videojuego de cartas que nació como un spin-off de Gwent. Sin embargo, CD Projekt RED añadió carga argumental y decidió deslindarlo del producto original, de manera que se convirtió en una especie de entrega independiente dentro de la saga protagoniza por Geralt de Rivia.

Malos números en ventas

Las ventas del videojuego no alcanzaron las expectativas de la empresa. Así lo confirmó Adam Kicinski, consejero delegado de CD Projekt RED. “El juego atrajo a la comunidad, lo que elevó nuestras expectativas de ventas. Desafortunadamente, esas expectativas no se han cumplido de momento”, reconoció. Pese a ello, el directivo afirmó que esperaban seguir vendiendo el producto “durante muchos años”, incluso en el supuesto de que las ventas iniciales no cumpliaran las previsiones, como finalmente ocurrió.

Thronebreaker: The Witcher Tales se puede jugar también en PS4, Xbox One y PC. Tras el éxito de la serie de Netflix basada en los libros de The Witcher, la compañía polaca ha dejado entrever que no abandonará la saga en el futuro. De hecho, ha renovado su acuerdo con el autor de las novelas, Andrzej Sapkowski, con el que mantuvieron una disputa por el contrato anterior.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]