CES 2020: Alienware y Dell presentaron al “clon” de la Nintendo Switch

0

La compañía de hardware Alienware y Dell han presentado durante el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos) un prototipo de un PC diseñado específicamente para jugar a videojuegos que tiene forma de consola portátil, con botones y joysticks.

Concept UFO es una portátil que funciona con Windows 10, pero que tiene forma de consola. Esta PC se compone de una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1900×1200 píxeles y dos controladores laterales que se pueden separar como explican desde Dell.

Los usuarios pueden jugar con todas las piezas unidas, formando una sola unidad, separando la pantalla de los controladores dejando así una pantalla y un comando inalámbrico o utilizando un teclado y mouse conectados a la pantalla, con un sistema similar al de la consola Nintendo Switch.

Este dispositivo que lleva un chip Intel Core de décima generación se puede conectar con la televisión o un monitor mediante un HUB además de contar con varios puertos USB-C. Concept UFO también lleva un puerto Thunderbolt y dispone de conexiones Wifi y Bluetooth.

Se puede jugar con este gadget a títulos como Mortal Kombat o F1 2019 además gracias a su funcionalidad online pueden jugar a juegos como Rocket League. Concept UFO es por el momento tan solo un prototipo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.