Cómo es la PUBG Global Series Américas 2020, el nuevo torneo regional del battle royale

0

El videojuego rival de Fortnite y uno de los que pusieron al género battle royale en la consideración de los gamers, PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), anunció un nuevo torneo que unirá Norteamérica con Latinoamérica. Se tratará del PUBG Global Series (PGS) Américas 2020, la competencia regional que busca renovar la escena competitiva del videojuego.

PUBG Corporation anuncio este viernes un circuito llamado PUBG Global Series (PGS) con 3 grandes eventos que lo disputarán los mejores equipos del planeta previamente al Mundial. El primer de ellos será la PGS Berlín -hasta ahora el único confirmado en abril- y que servirá como clasificatorio para acceder a PUBG Global Championship, el torneo mundial que cerrará la temporada.

PGS-2020

PGS-2020

Cada subregión contará con clasificatorios abiertos online, en el que cualquier jugador podrá inscribirse, y los mejores avanzarán a una fase presencial. El certamen se llamará PGS Américas y se llevará a cabo en los Estados Unidos: clasificarán tres equipos de Oceanía, ocho de América del Norte y cinco de América Latina. Los mejores ganarán su lugar para participar en el circuito PUBG Global Series.

Las clasificatorias abiertas para Latinoamérica se espera que reúnan a 256 equipos, pero el número final podría variar en base a la participación de los equipos, con el siguiente sistema de rondas:

  • Ronda 1: 256 equipos, avanzan los mejores 8 de cada lobby (avanzan 128)
  • Ronda 2: 128 equipos, avanzan los mejores 8 de cada lobby (avanzan 64)
  • Ronda 3: 64 equipos, avanzan los mejores 5 de cada lobby y otros 2 equipos con más puntos (avanzan 22)
  • Ronda 4: 32 equipos (22 equipos de la ronda 3 + 10 invitados), avanzan los mejores 8 de cada lobby (avanzan 16)
  • Ronda 5: 16 equipos, los mejores 5 clasifican al clasificatorio presencial.
  • Los mejores 16 equipos provenientes de los clasificatorios de cada subregión, 3 de Oceanía, 5 de Latinoamérica y 10 de Norteamérica, jugaran la clasificatoria presencial el 14 y 15 de marzo. El formato del torneo será de 6 partidas por día con los mejores 6 clasificando a la PGS Berlín.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.