Counter Strike: Global Offensive pasó a Dota 2 en cantidad de jugadores en Steam

0

Counter-Strike: Global Offensive superó el recuento de jugadores promedio de Dota 2, haciendo que el shooter sea el más popular de los grandes juegos en línea de Valve y el mejor juego de Steam.

Para diciembre de 2019, CS: GO registró un pico de usuarios de 767,000, mientras que Dota 2 alcanzó casi 628,000. Aunque CS: GO comenzó a adelantarse a Dota 2 el año pasado, CS: GO ahora ha reclamado el primer lugar durante cuatro meses seguidos: no es una casualidad, sino una tendencia, y podemos pasar oficialmente la corona.

El pico de jugadores de todos los tiempos de Dota 2 fue de 1.2 millones en enero de 2015, con una vuelta a ese número en enero y febrero de 2016. Counter-Strike: el conteo de jugadores pico de Global Offensive fue de 850,000 en marzo de 2016.

Ambos han sido juegos duraderamente populares con múltiples momentos famosos de eSports. CS: GO en particular ha producido muchas obras increíbles en la última década.

El jugador de Dota 2 para 2019 alcanzó un máximo de más de un millón en febrero, pero ha experimentado un declive general, con una caída en diciembre después de la gran actualización de Outlanders. Eso no es demasiado sorprendente, ya que Outlanders reformuló a fondo muchos de los sistemas de juego de Dota 2.

Esa caída es comparable a la caída de los usuarios en general, las plataformas de redes sociales sufren cada vez que reelaboran la interfaz de usuario. Dot Esports informa que el recuento promedio de jugadores de Dota 2 es el más bajo desde 2014, cuando todavía era un juego relativamente nuevo y en crecimiento.

Muchos en la comunidad de Dota 2 atribuyen la caída lenta de los jugadores a la infame experiencia del nuevo jugador.

Nada de este análisis sería posible sin la magia de Steam Charts. Todos estos números, por supuesto, son pequeños en comparación con el juego de PC más popular del mundo: el número máximo de jugadores de League of Legends está en millones.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]