Doom Eternal no tendrá microtransacciones: el juego se podrá jugar completo desde su lanzamiento

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Bethesda va, parece, aprendiendo de sus errores. En un guiño a su comunidad, esta vez Doom Eternal no tendrá microtransacción, según el director creativo del juego, Hugo Martin. Y aclaró que tampoco habrán para contenidos cosméticos.

Doom Eternal contará con algunos elementos cosméticos para desbloquear, pero son elementos que únicamente se obtienen con puntos de experiencia, y no afectan en nada a la jugabilidad, según comentó su responsable en Facebook: “No hay tienda. Nada de lo que puedas desbloquear con experiencia en Eternal tendrá que ver con las habilidades del jugador o con contenidos que pudieran afectar al juego de cualquier manera”.

“Lo único que puedes desbloquear con experiencia son los objetos cosméticos”, aseguraba Martin. “Estos cosméticos no afectan a cómo juegas, solamente tienen un aspecto molón”. Por tanto, parece claro que los contenidos cosméticos de su juego solo se podrán desbloquear jugando, sin micropagos de por medio.

Pero eso no es todo lo que tenía que decir el responsable del nuevo juego de Doom: “Eternal es un juego de 60 dólares, no un free-to-play o un juego para móviles. Te ofrecemos una experiencia completa sin una tienda, justo como podrías esperar. Desbloquear aspectos es una parte de la experiencia, si te gustan esas cosas, o lo puedes ignorar por completo y no afectará en nada a tu experiencia, y es todo gratis”.

Tras algunas polémicas como la del lanzamiento de Battlefront II, cada vez son más los títulos que se distancian del modelo de los micropagos, o que los limitan únicamente a los aspectos cosméticos. Y con Doom Eternal, los jugadores solo se tendrán que preocupar de despedazar y triturar a lo que se les ponga por delante, según ha dejado claro su director creativo.

Con más del doble de duración que el DOOM de 2016, y alguna que otra arma nueva con la que desatar el caos por el infierno, Doom Eternal se postula como una de las grandes apuestas de esta primavera.

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Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]