Fabricio Oberto, River Plate, Isurus y Frankkaster: los protagonistas de la Liga Master Flow 2020

0

La escena de los esports en Argentina se pone cada vez más atractiva, en especial, la que invita la Liga de Videojuegos Profesional (LvP) a través de la Liga Master Flow de League of Legends. Este jueves llegó el esperado turno de la presentación de la temporada 2020, que tiene como principal atractivo la incorporación de las nuevas escuadras New Indians GG, propiedad de Fabricio Oberto, y River Plate.

Con la idea de extender los horizontes de los deportes electrónicos en el país y jerarquizar aún más el torneo nacional, la segunda edición del certamen de League of Legends le abrió la puerta al equipo cordobés New Indians GG, propiedad de Fabricio Oberto, campeón de la NBA con San Antonio Spurs y medallista olímpico con Argentina en Ateneas 2004.

La décima incorporación provino del fútbol tradicional. La incorporación de River Plate forma parte de una idea de club que busca posicionarse en nuevos mercados y generar nuevas audiencias. El equipo del barrio de Nuñez, quien se convirtió en el primer club en tener un jugador rentado de fútbol virtual, ahora también se puso a la vanguardia al ingresar en la Liga Máster Flow de League of Legends.

Por su parte, el equipo de Francisco “Frankkaster” Postiglione, 9zTeam, intentará repetir con un quinteto mejorado el título que consiguió en la gran final del 2019 y que hizo delirar a 15 mil personas en Obras Sanitarias.

En tanto, el subcampeón de la edición pasada, quien ahora dejó el “gaming” para llamarse solamente “Isurus”, tiene como principal objetivo consagrarse por primera vez en su país. Para ello armó un quinteto que mezcla experiencia y dos participantes femeninas como Epica y Batic.

El resto de los participantes son viejos conocidos de este certamen de esports: Furious Gaming, Nocturns Gaming, Sinisters GG, Undead Gaming, Coliseo Dragons y Malvinas gaming.

La Liga Master Flow se desarrollará de enero a agosto y será dividida en 2 splits: apertura que se jugará de enero a abril (con fecha confirmada de inicio el jueves 23 de enero) y clausura que será de junio a agosto. Los 10 equipos que se enfrentarán durante 18 jornadas en formato round robin. Los 6 mejores clasificarán a los playoffs con formato de bracket donde quedarán los 2 equipos que jugarán la final presencial.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.