Fnatic y UNICEF se unen para combatir la toxicidad de los videojuegos

0

Una de las escuadras europeas y de las más influyentes del mundo de los esports, Fanatic, anunció una alianza con UNICEF, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la niñez y además promover el juego limpio y libre de toxicidad dentro de los videojuegos.

Lo único peor que tener una mala partida es que te insulten por ello. Todos hemos pasado por eso: la toxicidad, los troles y los comentarios negativos en partida pueden convertir nuestras actividades favoritas en situaciones estresantes que pueden arruinar lo que más quieres”, señaló el conjunto europeo en un comunicado.

A través de la campaña #GotYourBack, los jugadores de Fnatic realizarán streams para recaudar fondos jugando en los diversos títulos donde el equipo tiene presencia, como lo son Dota 2, Fortnite, Rainbow 6: Siege y por supuesto League of Legends (LoL), siendo Tekkz y Marcus Rashford (futbolista integrante del Manchester United) quienes comenzarán esta campaña a partie del 23 de enero.

“Los fondos recaudados durante la campaña apoyarán los programas de UNICEF en todo el globo, ayudando a construir un mundo mejor para los niños, tanto online como offline”, aseguran. Además, han adjuntado tanto en sus redes como en su web el enlace para donar, que recoge que el objetivo de la campaña es de 250 000 libras (más de 320.000 dólares).

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.