Fortnite y TikTok lanzaron un concurso para elegir el próximo baile del videojuego

0

Epic Games, la compañía responsable de Fortnite, organizó un concurso de baile junto a la popular red social TikTok.

El ganador del llamado The Emote Royal Contest recibirá 25.000 paVos, un lote de productos de Fortnite y su baile se introducirá en el juego como un nuevo movimiento. Para participar, los usuarios de TikTok deben grabarse bailando y compartir el vídeo con la etiqueta #EmoteRoyalContest.

Los responsables de Fortnite han insistido en que el baile con el que se participe en el concurso debe ser original y de creación propia. Epic Games quiere evitar nuevas demandas por derechos de autor , como las que recibió a finales de 2018 por parte del rapero 2 Milly y el actor Alfonso Ribeiro.

Las normas del concurso son muy sencillas. Solo es necesario tener más de 13 años y compartir un vídeo con el baile en TikTok junto a la etiqueta “#EmoteRoyalContest”. La música usada en el vídeo debe ser una de las elegidas por la compañía. El concurso ya está en funcionamiento y termina el próximo 24 de enero.

Para promocionar el concurso, Epic Games y Tik Tok han contratado a dos influencers, Jordan Fisher y Pokimane, que ya han transformado sus bailes en gestos dentro de Fortnite.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.