Juan Diego García Squetino, el cerebro detrás de LVP: “Nuestro objetivo es profesionalizar la escena”

0

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) nació en 2011 en España y desde el 2019 pisó fuerte en la Argentina: se encargó de crear la Liga Master Flow (el certamen más importante de League of Legends en el país), los circuitos de Free Fire y este año sorprendieron con el lanzamiento de la Unity League de Counter Strike. Son todas iniciativas que sin dudas harán crecer el ecosistema de los esports en la región. “Nuestro objetivo es profesionalizar la escena”, contó Juan Diego García Squetino, Country Manager de LVP en el cono sur.

“Buscamos la transición del amateurismo al profesionalismo. Queremos que cada vez haya más equipos y jugadores. Buscamos ser una organización modelo. Queremos que todos los que quieran dedicarse 100% a los esports puedan hacerlo y no tengan que dejarlo porque no tuvieron posibilidades de crecimiento”, agregó.

Además detalló las dificultades del proceso porque deben “armar una escena desde cero”: “Es el gran desafío y buscamos objetivos que se puedan cumplir y pasos que se puedan dar firmemente. Desde el 2018 hicimos un plan a cuatro años donde todo lo que dijimos que íbamos a hacer se está haciendo. Lo bueno es que todos los resultados se dieron en menos tiempo de lo que proyectábamos. Tenemos que seguir con pasos firmes en objetivos concretos. Queremos armar una liga que sea bien vista y que trascienda cada vez. Que todos la vean con buenos ojos y que sea parte de un entretenimiento a nivel nacional”.

Por último se refirió a las expectativas que hay montadas sobre la nueva edición de la Liga Master Flow de League of Legends, que comenzará dentro de poco: “Son muy grandes. Y no solamente por el certamen de LOL, sino que también por el de CS:GO y de Free Fire. Vamos a pasar de un 2019 con solo un torneo y ocho equipos a un 2020 con tres certámenes, diez escuadras de LOL, diez de CS más las de Free Fire. Se viene un año súper cargado con una gran expectativa de crecimiento. Vamos a dar que hablar, no solo en nuestro mercado, que son los esports, sino que también a nivel nacional. Eso es muy bueno”.

About author

Feca Soldano

Soy un Twins.