La Liga Latinoamérica de League of Legends tiene fecha de inicio confirmada y cambios en el torneo

0

El esport que batió récords de audiencia no para de anunciar cambios. A fines del año pasado anunciaron que mudaban la Liga Latinoamérica de League Of Legends de Santiago de Chile a México, ahora Riot Games reveló una serie de cambios estructurales para la edición 2020 que comenzará el próximo 15 de febrero y así destacar aún más la presencia del MOBA en la región.

Riot Games decidió modificar el formato de competencia, en esta oportunidad se dividirá en dos fases de grupos: Etapa 1 y Etapa 2. La primera estará comprendida por 8 equipos de esports que competirán todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta. El que logre imponerse en el Bo1 recibirá un punto por victoria.

Para la segunda etapa solo habrá un encuentro por serie. El conjunto que gane el Bo1 obtendrá 2 puntos por el triunfo, y se mantendrá el que obtuvieron en la fase previa.

Tres conjuntos serán eliminados al final la primera etapa, mientras que solo 1 quedará afuera en el escalón previo a la fase de Playoffs.

Los Playoffs de la Liga Latinoamérica de LOL estará conformada por 4 equipos que se ubicarán de la siguiente manera: el mejor equipo de Fase de Grupos irá directo a la Final, el segundo en Semifinal, mientras que tercero y cuarto disputarán los Cuartos de Final. En todos los cruces la serie se definirá a Bo5.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.