NBA 2K20 recuerda a Kobe Bryant en su juego con una actualización

0

La muerte de Kobe Bryant sacudió este domingo al mundo del deporte. El exjugador de los Lakers falleció en un accidente de helicóptero en Calabasas, Los Ángeles, con nueve víctimas, entre ellas la de su hija Gianna María Onore, de 13 años. Y ahora los homenajes, que llegaron de todos los costados del mundo, se extendió al gaming: NBA 2K20 también lo recuerda.

El simulador de báquet de 2K, como tantas otras empresas, clubes y deportistas, ofreció su pésame en redes sociales pocos minutos después de confirmarse la trágica noticia en la que se despidió de Bryant: “Descansa en paz, leyenda. Gracias por tus numerosas aportaciones a la cancha. Te vamos a echar mucho de menos”. Más allá del tuit, la firma también ha querido hacer partícipe a su juego y comunidad de su respeto por uno de los más grandes jugadores de la historia del baloncesto estadounidense y mundial.

Una sobria pantalla justo después de iniciar el juego muestra el rostro de Bryant, su nombre y año de nacimiento y fallecimiento, 1978 – 2020. La presencia del exjugador de Los Ángeles Lakers se mantuvo en el juego desde los tiempos de la saga NBA 2K en Dreamcast. Kobe Bryant firmó varias portadas de NBA 2K siendo una de las principales estrellas de la cancha real y virtual hasta la noche de su legendario retiro, en la que logró 60 puntos contra los Utah Jazz en el Staples Center de Los Ángeles. Otra de las mágicas noches de la Black Mamba vistiendo los colores de los Lakers.

Kobe Bryant

Kobe Bryant#

Son muchas las personalidades de la industria del videojuego que comparten su afición con el baloncesto, por lo que los homenajes y despedidas a Kobe Bryant han sido numerosas desde la mera confirmación de la triste noticia. Hay que remontarse hasta el año 1996 para ser partícipes de la primera aparición del jugador en un videojuego: fue en NBA Live 97, con Mitch Richmond de los Sacramento Kings en portada. Un clásico que hoy cobra relevancia por motivos tristísimos.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]