Nintendo registró la marca Mario & Luigi en Argentina: ¿podría volver la saga?

0

En octubre del año pasado supimos que Alpha Dream, responsables de la mayoría de entregas de Mario & Luigi, estaba en problemas. Declarada en bancarrota y con una deuda de 400 millones de yenes (unos 3 millones y medio de dólares). Y ahora aparece un pequeño destello que hace soñar: la marca fue registrada en Argentina.

Según se pudo saber, el portal LetsGoDigital informó que recientemente Nintendo of America registró recientemente la marca Mario & Luigi en Argentina, algo que, si nos fijamos en la imagen, se hizo efectivo el pasado 9 de enero por parte del estudio Berton Moreno.

En la descripción de la marca se indica que el nombre está relacionado con videojuegos y más concretamente con cartuchos, aunque también se habla de tarjetas de memoria, programas informáticos y fundas para teléfonos móviles. Con estos detalles es pronto para saber si estaría relacionado con un nuevo título para Nintendo Switch o si la franquicia daría el salto a los dispositivos móviles como pasó con otras series de la gran N.

Mario & Luigi

Mario & Luigi

De todos modos, tampoco existe la garantía de que realmente se vaya a desarrollar un nuevo Mario & Luigi y solo sea para renovar la IP. Eso sí, en el caso de que realmente los hermanos Mario regresen a la acción, ¿sería en forma de remake? ¿Tal vez una nueva aventura?

Lo que sí tenemos claro es que el catálogo de Nintendo Switch para este año es todavía un misterio y este podría ser uno de los mayores bombazos de 2020.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]