Resident Evil en Netflix: Se filtran los primeros detalles de la nueva serie

0

Resident Evil sigue cosechando éxitos. La saga que mantiene a Capcom en el centro de la escena tuvo, con la remake de la segunda entrega del juego, un revival que captó la atención de muchos. Y ahora se viene la serie que está preparando Netflix.

Ahora, el sitio Splash Report filtra información sobre su historia, que será original pero relacionada con los juegos y aparentemente con un alto presupuesto. “Si buscas por una adaptación directa de los juegos a televisión, no es esto. Pero si buscas por un argumento original que toma elementos de los juegos y hace algo similar con muchas promesas, quizás merezca la pena verlo cuando llegue al gigante del streaming”.

El texto describe el episodio piloto titulado One, que estaría escrito por Andrew Dabb y dirigido por Euros Lyn. La serie sigue los pasos de dos hermanas, Jade y Billie Wesker, hijas biológicas del conocido Albert Wesker y dos vientres de alquiler. Sus personalidades son antagónicas: Jade es una chica corriente que hace amigos con facilidad, mientras que Billie es antisocial y con un problema de gestión de la ira. Esta dinámica será clave en la serie, una rivalidad típica de amor-odio entre familiares.

Dos líneas temporales

El artículo menciona que en este piloto hay dos líneas temporales: utiliza flashbacks para dar contexto a los eventos del futuro. En 2036, “14 años después del fin del mundo”, vemos a una adulta Jade que recoge información de los zombis, llamados Zeroes, en una Londres diezmada por el estallido zombi para su trabajo en la Universidad de Madrid. Es una visión postapocalíptica, con 3 millones de humanos vivos y 6000 millones de zombis; sólo quedan unos pocos núcleos de civilización entre los que destaca Umbrella Territory, una supuesto paraíso ajeno al caos, mientras que la mayoría de Estados Unidos es un país llamado Umbrella y América Central la Amazonía. “Fortaleza Escandinava es la última nación formada por, bueno, Escandinavia. India es ahora “La Fe”, China y Siberia ahora son Sihai”. Otras ciudades como París, Boston, Ciudad del Cabo o Bombay resisten, pero el resto del planeta es territorio de los Zeroes.

Jade estudia un grupo de zombis para ver si estas criaturas evolucionan. Parece que esta versión de los zombis no tiene visión u oído, pero se potencia su olfato. En verano se interesan más por los humanos gracias al olor del sudor. “Como puedes imaginar, esto sale mal el día que Jade accidentalmente alerta la horda y tiene que usar sus medidas de seguridad en el escondite. Lamentablemente, esto llama la atención de una oruga gigante zombi que va bajo tierra y causa más problemas para Jade, hiriéndola gravemente. En el último minuto es salvada por un grupo de carroñeros” que ataca a la criatura gracias a sus armas.

La otra línea temporal transcurre en 2022, el año del estallido zombi, y sigue los pasos de la familia Wesker en su llegada a la ciudad utópica Raccoon 2, una pequeña comunidad controlada por Umbrella -Albert viaja allí por su trabajo-. Es diferente al visto en los juegos -unos 60 años- y combina su personalidad de hombre de negocios despiadado y el de “padre tratando de hacerlo lo mejor posible pero fallando”. Tiene un paso oscuro con Umbrella que será revelado en los últimos episodios y extrae sangre de sus hijas cada dos semanas para “pruebas”.

La historia en el “pasado” explica el incidente

La descripción de las escenas en el pasado se centran en Jade y Billie en su vida escolar y por la ciudad. Parece que es una parte más típica, pero siempre está la conexión con Umbrella y Albert Wesker. Por ejemplo, el piloto termina descubriendo una conspiración en Umbrella con conejos y perros, sentando así las bases para el incidente que destruirá a la mayor parte de la civilización.

“En 2022 Umbrella está probando un lucrativo antidepresivo llamado Joy que les hará todavía más ricos. Han estado ensayando el producto en animales pese a convencer al mundo que no hacen pruebas en ellos. Han trabajado en esta droga durante más de dos décadas; la primera prueba salió mal -el estallido zombi de los juegos que terminó con Raccoon-. Sin embargo están trabajando para lanzarlo lo más pronto posible. Albert, a diferencia de los juegos, lucha contra sus jefes para tener más tiempo y perfeccionar la droga. “Lo poco que vemos de Umbrella en 2036 es terrorífico y agresivo, no diré más”.

También habría un personaje de los juegos con un papel pequeño, pero que se habría alterado mucho y apenas recuerda al material original. “Algunas escenas que hemos visto en los juegos son fieles -se insinúa la presencia de los perros zombi- y el nuevo material es un extra bienvenido a una saga que ha sido ridículamente intrincada”. La intención es estrenar la serie este año.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]