Rockstar Games podría confirmar en cualquier momento que están trabajando para lanzar Grand Theft Auto VI

0

Rockstar North, el equipo de desarrollo escocés tras el desarrollo de la saga Grand Theft Auto, puede haber confirmado el estar ya trabajando en la próxima entrega de la saga GTA. Todo esto se ha debido a una publicación reciente de la excepción fiscal de la compañía a la hora del reembolso de impuestos.

Tal y como se puede ver en la página TaxWatch UK, Rockstar North rellenó una casilla por un aumento significativo de impuestos en el departamento de videojuegos en HMRC –Her Majesty’s Revenue and Customs– en 2018/2019. Esto fue aprobado ya que el proyecto en proceso estaba registrado como ‘Cultural Británico’; un requisito fiscal histórico que permite a los desarrolladores buscar grandes subsidios para producciones de alto coste con lazos culturales con Reino Unido.

Grand Theft Auto, por supuesto, tiene sus raíces en el desarrollo británico de videojuegos, y ya que Rockstar no ha registrado ninguna de sus otras propiedades como ‘Cultual Británico‘ -tal y como viene indicado en TaxWatch UK– este último hecho en las tasas puede atribuirse a “la producción de la próxima entrega de GTA“.

Interesante es también, el hecho, de que un reconocido insider de Rockstar haya afirmado recientemente que Take-Two Interactive, quienes editan el juego, han estado presionando a Rockstar para que vuelva a su estado habitual de lanzamiento de juegos. Esto podría dar también por hecho que GTA VI podría estar más cerca de lo que pensamos.

Con el lanzamiento este año de PS5 y Xbox Series X, puede ser que la desarrolladora esté también planeando hacer al respecto con GTA VI, o quizá incluso con alguno de los juegos que puedan volver a la vida con secuelas; como sería el caso de Bully 2 o Manhunt.