Vince Zampella abadona Respawn Entertainment para refundar un estudio y lanzar un juego nuevo

0

El máximo responsable de Respawn EntertainmentVince Zampella, anunció que abandona el estudio encargado de Apex Legends y el reciente Star Wars Jedi: Fallen Order para dirigir la delegación de DICE en Los Ángeles. El objetivo es refundar el estudio con otro nombre y empezar a desarrollar un nuevo título aún por anunciar.

Hasta ahora, DICE Los Ángeles había sido un estudio secundario encargado de ayudar a DICE Estocolmo en el desarrollo de la saga de shooters Battlefield y Star Wars: Battlefront. Según la responsable de organizar los estudios de Electronic Arts, Laura Miele, “bajo la dirección de Vince la esperanza es tenerlos trabajando y creando un juego propio”.

 

 

Zampella afirmó que DICE Los Ángeles empezará a trabajar de forma independiente, separado de la sede de Estocolmo y Respawn Entertainment. Como consecuencia del cambio, el director de Star Wars Jedi: Fallen Order, Stig Asmussen, se encargará de la nueva etapa de Respawn en la sección centrada en desarrollar videojuegos narrativos.

 Según afirma Vince Zampella en Los Angeles Times, el objetivo de refundar el estudio es darle una nueva imagen para atraer nuevos trabajadores. “Queremos que la gente diga ‘es una destinación a la que puedes ir para crear nuevo contenido’”.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.