¿Vuelve Ape Escape? Un posteo disparó los rumores para 2020

0

Ape Escape, una saga que muchos jugadores de Playstation 1 tienen en sus corazones, no celebró sus 20 años de historia con un nuevo juego como todos esperábamos. Pero Sony se acordó del juego con un video, y hasta podría esperazarnos para 2020.

Ahora, desde Japón, a través de la red social Twitter, llegó un curioso mensaje que avivó las esperanzas entre los aficionados. Se puede ver a continuación:

Como se puede ver, se trata de una felicitación por la llegada de 2020 en la cuenta oficial del juego para el mercado nipón.

El texto dice “este será un año emocionante y maravilloso”, incluyendo la promesa de que “se enviará mucha información importante”.

Si bien es cierto que con el desembarco de PlayStation 5 previsto para finales de año todos los estudios de Sony van a tener importantes informaciones que compartir, que se haya recurrido a la cuenta de Ape Escape ha sido suficiente como para animar a la comunidad y pensar en un anuncio específico de la saga.

Así, son muchos los usuarios que quieren entender en el mensaje que habrá un anuncio específico sobre Ape Escape e incluso se han lanzado a especular con el regreso de la serie aprovechando el debut de la nueva consola de Sony.

Una saga sin entregas recientes

Lo cierto es que el último juego de la serie se lanzó en PlayStation 3 y aprovechaba el mando con detección de movimientos PS Move, por lo que parece que se saltará esta generación si finalmente estamos ante el adelanto de un proyecto para la venidera PlayStation 5.

El primer Ape Escape destacó por su originalidad y el control, pues era el primer título que requería el uso obligatorio del mando DualShock; muchas de sus mecánicas utilizaban las palancas analógicas. Rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de la primera PlayStation, y recibió dos secuelas en PlayStation 2, un remake para PSP -Ape Escape: On the Loose- y varios spin-offs.

Aunque hace tiempo que la saga no recibe nuevos juegos, Ape Escape ha sido recordado por varios juegos. Forma parte de un minijuego en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, apareció en la versión de PS4 de Super Bomberman R y Spike fue uno de los personajes de PlayStation All-Stars Battle Royale, entre otros.homenajes.

El año pasado surgieron rumores sobre la vuelta de Ape Escape cuando Sony actualizó la web japonesa de la saga después de 7 años de inactividad.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]