Western Digital y Samsung presentaron sus discos SSD livianos y portátiles

0

Western Digital presentó en el marco del CES 2020 nuevas soluciones de almacenamiento, como el prototipo de SSD portátil de bolsillo de 8TB con una velocidad Interfaz USB de 20 Gbps.

En CES 2020, la compañía ha mostrado soluciones de almacenamiento para consumidores de sus marcas G-Technology, SanDisk, WD y Western Digital.

Las novedades incluyen el prototipo de SSD SuperSpeed USB 20Gbps USB de bolsillo de “mayor capacidad del mercado”, con 8TB, como ha apuntado la compañía en un comunicado.
Asimismo, ha presentado el SanDiskUltra Dual Drive de 1TB de alta calidad USB tipo C, su nueva unidad de conector doble para ‘smartphones’ y ordenadores portátiles USB tipo C.1.

Se trata de una unidad de alta capacidad metálica, que permite a los consumidores almacenar más fotos y videos, y transferir contenido entre smartphones, tabletas y portátiles USB tipo C y USB tipo A.
Diseñada para caber en un llavero, se espera que el nuevo SanDisk Ultra Dual Drive Luxe USB Type-C de 1TB esté disponible a finales del primer trimestre de 2020.

La gama WD_Black se ha ampliado con las soluciones de juegos WD_Black P50 Game Drive SSD, que presenta una interfaz USB SuperSpeed de 20 Gbps; y dos unidades con licencia Xbox: la unidad de juegos WD_Black P10 para Xbox One y la unidad de juegos WD_Black D10 para Xbox One.

 

SSD T7 Touch, lo nuevo de Samsung

La nueva unidad de Samsung está basada en el estándar USB 3.2 de segunda generación, y está disponible en tres versiones de capacidad, con 500GB, 1 terabyte (TB) o hasta 2TB de almacenamiento, como ha informado la compañía surcoreana en un comunicado.

T7 Touch ofrece una velocidad de lectura de 1.050 megabytes por segundo (MB/s) y una velocidad de escritura de 1.000 MB/s, aproximadamente dos veces más rápido que su predecesor, el T5, y hasta 9,5 veces más rápido que los discos duros externos.

SSD_T7

Para una capa adicional de seguridad, T7 Touch incorpora el primer sensor de huellas digitales incorporado a un SSD, además de protección con contraseña y cifrado de hardware AES de 256 bits.

También presenta un ‘LED en movimiento’, que permite al usuario determinar el estado del dispositivo.

El nuevo dispositivo presenta un diseño ligero, con un peso de 58 gramos, y está disponible en color negro o plateado. A nivel de conectividad, la unidad cuenta con cable adaptador de USB tipo C a USB tipo A, y es compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Android.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.