Xbox Console Streaming ahora está disponible en varios países de Latinoamérica

0

Xbox expandido las pruebas de su servicio de videojuegos en streaming Xbox Console Streaming, que permite utilizar videojuegos para la consola Xbox One desde smartphones Android, en varios países de Latinoamérica.

Xbox Console Streaming, anunciado el mes de octubre, es una nueva herramienta con la que los usuarios puede utilizar los juegos de Xbox One instalados en sus consolas, incluidos los de Xbox Game Pass, para jugar en streaming utilizando teléfonos o tabletas Android.

Ahora, desde este jueves, el servicio de streaming, que ya se había lanzado en Estados Unidos y Reino Unido, se extendido a nuevos países entre los que se encuentra México, Argentina, Colombia, Brasily  Chile como reflejó Xbox en su web oficial.

La aplicación del servicio está disponible de forma gratuita en Google Play, y es compatible con dispositivos que utilicen la versión de Android 6.0 o posteriores, así como Bluetooth 4.0 o versiones más recientes para poder conectar el mando de Xbox One.

El servicio tiene unos requisitos de red mínimos de 4,75 Mbps o megabytes por segundo de ancho de banda de subida (9 Mbps recomendados) y una latencia de red menor de 125 milisegundos (60 recomendados). También es necesario activar el modo Instant-on en los ajustes de energía.

Por el momento solo es posible utilizar juegos de Xbox One, mientras que los de su predecesora, la consola Xbox 360, no están disponibles de momento.

Xbox comenzó el pasado mes de octubre las pruebas de otro servicio de videojuegos Project xCloud, que permite en este caso jugar a títulos en ‘streaming’ directamente desde la nube. Se encuentra disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Corea.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.