Bethesda también le da la espalda al servicio de streaming NVIDIA GeForce Now

0

La compañía NVIDIA anunció que el estudio de videojuegos Bethesda decidió retirar sus juegos del servicio de juego en streaming GeForce Now, siguiendo los pasos de Activision Blizzard.

Esta decisión se produjo tan solo unas semanas después de que NVIDIA lanzara su servicio de juego en streaming a principios de este mes, que hasta ese momento se encontraba en una fase beta pública.

Asimismo, hace tan solo una semana la compañía de entretenimiento interactivo Activision Blizzard también decidió retirar sus títulos de GeForce Now debido a una disputa de licencia.

NVIDIA tenía acceso a los juegos de Activision Blizzard cuando su servicio streaming se encontraba en fase beta. Sin embargo, nunca obtuvo el permiso completo y NVIDIA comenzó a cobrar su servicio por 5,49 dólares por mes, según informó The Verge.

Ahora, la mayoría de juegos de Bethesda -entre ellos Fallout y The Elder Scrolls-, fueron retirados del servicio de streaming de NVIDIA, excepto Wolfestein: Youngblood. Hasta el momento se desconoce la razón por la que se mantiene ese juego.

La compañía explicó en un comunicado que al cambiar a un servicio de pago “algunos editores pueden optar por eliminar los juegos antes de que finalice el periodo de prueba”.

“Esta prueba es un periodo de transición importante en el que los jugadores, los desarrolladores y los editores pueden probar la experiencia premium con un compromiso mínimo mientras continuamos perfeccionando nuestra oferta”, señaló.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.