El coronavirus también impactó en la producción de Valve Index

0

La industria de los videojuegos comienza a sentir cada vez más el impacto del coronavirus chino. A las cancelaciones de varios eventos de deportes electrónicos, así como empresas que se retiran de eventos públicos, muchas fábricas en el gigante asiático fueron cerradas y producción de consolas, como Nintendo Switch, se vio afectada por problemas de personal como por la escasez de componentes.

La última compañía importante afectada fue Valve, que confirmó en un comunicado de prensa enviado a UploadVR que tendrá “muchos menos” cascos de realidad virtual para vender en los próximos meses:

“Estamos trabajando arduamente para satisfacer la demanda del Valve Index y queremos asegurarles a todos que los sistemas estarán disponibles para su compra antes del lanzamiento del juego. Sin embargo, la crisis de salud mundial de coronavirus afectado nuestros cronogramas de producción, por lo que tendremos muchas menos unidades en venta durante los próximos meses en comparación con los volúmenes que planeamos originalmente”, señalaron desde Valve en un comunicado.

Y agregaron: “Todo nuestro equipo está trabajando duro en este momento para maximizar la disponibilidad”.

Desde que Valve anunció el lanzamiento del juego Half-Life: Alyx, el casco de realidad virtual tuvo una gran demanda a nivel mundial. Si bien Alyx admitirá otros cascos para PC, el Index tiene algunos extras opcionales que los usuarios no obtendran en las plataformas de realidad virtual de la competencia.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.