El joystick de la PS5 podría captar hasta el pulso cardíaco

0

Sony registró una nueva patente del Dualshock 5, el joystick de la esperada PlayStation 5, que en este caso destaca por el resto de sus funciones al “biofeedback”, que permitirá captar actividad electrodérmica y el pulso cardíaco.

Una nueva patente de Sony Interactive Entertainment referente a una posible nueva función del Dualshock 5, el mando de próxima generación para PS5, explica que el controlador podrá registrar la actividad electrodérmica del usuario, es decir, la secreción de sudor y el pulso cardíaco. El objetivo es ofrecer “una experiencia inmersiva y altamente interactiva para los jugadores”.

Respawn First, el medio especializado en videojuegos que encontró la patente, habla de que el pad de la próxima consola PlayStation recogerá “biofeedback” de las manos del usuario a través de sensores dispuestos en los agarres del mando o a lo largo de todo el dispositivo, según muestran las imágenes, que presentan la funcionalidad sobre un DualShock 4 de PS4.

Una breve descripción en la patente permite hacerse una idea de para qué se usarán estos datos: “la información biofeedback se usa para seleccionar entre una o más opciones presentadas en un contenido sin la necesidad de que el usuario provea una interacción”. Esto permitiría, por ejemplo, que en un juego de terror ocurra una u otra situación dependiendo del pulso cardíaco del jugador.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.