Cuál será el rol de Ibai Llanos, el caster histórico de LVP, como miembro de G2 Esports

0

Ibai Llanos, el caster de videojuegos más famoso de España y habla hispana, decidió cambiar de aire. Tras cinco años siendo un ícono de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), el pasado 24 de enero anunció que dejaba la organización donde narró muchísimas partidas de League of LengendsFortnite o FIFA sin dar demasiadas precisiones sobre su futuro en los esports.

Sin embargo, el misterio en torno al destino de Ibai Llanos duró hasta este miércoles, cuando reveló que formará parte de la escuadra G2, el club de eSports de Carlos Rodríguez, más conocido como Ocelote, una de las referencias mundiales en el mundo de las competiciones de videojuegos y último finalista de Worlds 2019.

Estoy muy feliz. Me voy a un club que ha revolucionado los eSports, aseguró Llanos.

Fiel a su estilo, la noticia llegó en forma de video en Twitter, en el que participan Jordi Cruz, Darío Eme Hache, Miquel Montoro o Pino Prestanizzi, propietario de un restaurante italiano que analizó pizzas de supermercado en un video de El Comidista. En la escena que compartió Llanos, tanto el protagonista de aquel vídeo como otros personajes populares en internet compiten por el mismo puesto de trabajo. Al final aparece Ocelote, que elige al caster (narrador de videojuegos) vasco. “¿Os pensabais que no lo iba a fichar? Yo no fallo”, dice Ocelote.

Llanos fichó por G2 como creador de contenido, del mismo modo que los Twins lo hacen con Infinity Esports, pero en este caso una especie de youtuber centrado en el club de Ocelote: “Seré la imagen de G2 en España y Latinoamérica, como un embajador de la marca. Haré videos con los equipos, viajaré con ellos a grandes eventos y en mi canal de Twitch hablaré sobre ellos”. Los vídeos que haga sobre el club de Ocelote se difundirán en su canal de Twitch o en las plataformas del club.

El caster seguirá colaborando de forma puntual con la LVP, pero su trabajo habitual se centrará en G2. Asimismo, aseguró que también comentará “fútbol o básquet” de vez en cuando, sin especificar con qué frecuencia ni si será en televisión o en internet. “Se anunciará pronto”, dice.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.