Infinity Esports se corona bicampeón y monarca del Latam Masters de Rainbow Six Siege

0

Tras una intensa jornada llena de anuncios y sorpresas, el circuito más grande de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en Latinoamérica llegó a su fin en el auditorio Blackberry de la Ciudad de México. Allí se enfrentaron los gigantes de Sudamérica y los guerreros aztecas de México ante los entusiastas fans que se reunieron en el recinto y los miles que vieron la transmisión en las redes sociales de Rainbow Six Esports Latam.

La primera partida que se llevó a cabo, fue para decidir al ganador de la tercera temporada del torneo Giants Showdown, el torneo oficial de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en el cono sur. Recibimos en nuestro país, a los equipos de Nocturns Gaming y Undead Gaming, quienes lucharon y se esforzaron hasta el final. El primer mapa a jugar fue “Consulado”, en él, el equipo de los no muertos mantuvo durante siete rondas el liderazgo; pero los lobos lograron levantarse y se llevaron la partida durante el tiempo extra con un resultado de 8 a 6.  

El segundo mapa que nos mostraron los equipos del cono sur, fue “Frontera”, con una partida sumamente cerrada en la que, durante la onceava ronda, el equipo de los lobos decidió pisar el acelerador derrotando a Undead Gaming con un resultado de 7 a 5.  Gracias a la gran actuación de `Yekko´ , el equipo de Nocturns Gaming se convirtió en el primer finalista de Latam Masters.

La segunda partida a presenciar fue para decidir al ganador del torneo Mexico Challengers, la competencia de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege en México. El anterior campeón, Infinity Esports, se enfrentó al retador Estral Esports, considerado por muchos como el caballo negro de la contienda. La batalla comenzó en el mapa de “Banco” donde los faraones de Estral ofrecieron una resistencia magnífica ante los Operadores del infinito,  pero no fue suficiente, ya que, gracias a la última baja realizada por `Re4per´, el resultado terminó con un marcador de 7 a 5 a favor de los actuales campeones.

https://www.youtube.com/watch?v=A6KlmMDsPow

El segundo mapa fue “Club house”, uno de los lugares favoritos de los equipos mexicanos. Al principio,  parecía que la partida sería pareja, pero, el equipo de Infinity Esports demostró, por qué son la escuadra favorita del torneo, dando una verdadera lección de cómo se debe jugar este mapa. El resultado final fue un marcador de 7 a 2, el cual definió a los dos equipos que se enfrentarían en la final del torneo Latam Masters de Rainbow Six Siege: Nocturns Gaming en contra de Infinity Esports. 

Previo a la gran final sucedió algo completamente inesperado: `Re4per´, integrante del equipo de Infinity Esports y bajo una atmósfera romántica preparada por el host Alan Quintana, le propuso matrimonio a su hoy afortunada prometida.

Claro que ésta no fue la única sorpresa que pudimos ver durante el previo de la final. El equipo de Rainbow 6 Latam se despidió del torneo Giants Showdown para dar paso a la primera temporada de un nuevo campeonato de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege para la región del cono sur, la cual dará inicio en junio de 2020 y mantendrá el mismo formato que tuvo la primera temporada del Campeonato Mexicano de Rainbow Six Siege, mismo que regresará en mayo del 2020 para su segunda temporada, con la novedad de que los duelos ahora se llevarán a cabo de manera presencial. Todos los detalles de la escena internacional de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege  para América Latina serán revelados durante la transmisión de la edición 2020 del torneo Six Invitational que se llevará a cabo del 7 al 16 de febrero de 2020. 

Las emociones no se hicieron esperar y dio inicio la batalla para definir al mejor equipo de la región, en el duelo entre Nocturns Gaming e Infinity Esports. El primer duelo se llevó a cabo en el mapa “Villa”, con un inicio muy parejo hasta la séptima ronda, en la que el equipo del infinito se apoderó del lugar y acabó la partida con un resultado de 7 a 3.

El segundo mapa que nos presentaron fue “Consulado”, un lugar muy visitado por el equipo de Infinity Esports, quienes demostraron ser grandes guerreros al lograr un resultado de 7-2, de manera muy efectiva y dejándolos a un mapa de ser campeones.  

Claro que esto, no detendría al equipo de Nocturns Gaming, quienes durante la tercera batalla en el mapa de “Línea Costera”, demostraron que el cono sur tiene mucho que ofrecer a la escena competitiva de Tom Clancy’s Rainbow Six  Siege gracias al excelente trabajo en equipo, obteniendo un marcador de 7-5.  

El cuarto mapa de la noche fue “Club House” un lugar que vimos mucho durante el  torneo Mexico Challengers. La batalla tuvo sus altas y bajas para ambos equipos, Nocturns Gaming demostró que tenía la garra para poder ganar pero fueron detenidos por la escuadra de Infinity Esports que contaba con dos grandes jugadores: `Toski´y `Re4per´, quienes lograron que la escuadra se llevara no solamente el mapa sino el título de mejor equipo de la región,  coronándose como bicampeones de México con un resultado de 7 a 4.   

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.