La actualización de The Witcher 3 de Nintendo Switch mejora los gráficos y permite el guardado cruzado con Steam y GOG

0

Saber interactive, la empresa que porteó The Witcher 3 a Nintendo Switch, sigue trabajando para mejorar el juego. A tal punto que ahora sacaron un parche que le mejora los gráficos a la aventura de Geralt de Rivia, para los que se quejaban del downgrade visual, y permite el “cross save”, esto es, importar la partida de Steam o GOG.

The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition se lanzó en Nintendo Switch el pasado 15 de octubre. Y si bien es bastante impresionante que The Witcher 3 se ejecute en Switch, el juego ha recibido hoy una ambiciosa actualización, la 3.6, que mejora los gráficos y añade diez opciones gráficas adicionales, además de guardado cruzado con Steam y GOG.

El pasado mes de enero, el equipo de desarrollo Saber Interactive borró todo el rastro y pistas que pudiera existir de la importante actualización 3.6. Sin embargo este miércoles y sin previo aviso se ha lanzado esta actualización, que ya está disponible en Europa, y que poco a poco ha ido llegando a las distintas regiones del mundo, empezando en Corea esta pasada madrugada.

El parche 3.6 de The Witcher 3 para Nintendo Switch llega acompañado de diez opciones gráficas adicionales dentro del menú ‘Pantalla-Postprocesado’, que si ajustamos podremos mejorar el rendimiento del juego o la calidad visual. Las nuevas opciones gráficas son las siguientes:

  • Desenfoque de movimiento
  • Desenfoque
  • Bloom
  • Aumentar nitidez
  • Profundidad de campo
  • Profundidad de campo en secuencias de vídeo
  • Hace de luz volumétrica
  • Efectos subacuáticos
  • Alcance de visibilidad del follaje
  • Suavizado de líneas

Para que los jugadores se hagan una mejor idea de los resultados que ofrecen estas nuevas opciones gráficas ya han empezado a aparecer las primeras comparativas en video, que muestran por ejemplo cómo cambia el juego con el antialiasing activado o desactivado. Se puede ver acá:

Además este parche nos permite cargar nuestras partidas guardadas en la nube de The Witcher 3 en PC, de las versiones de GOG.com y Steam, y viceversa, continuar nuestra partida de Switch en ordenador, subiéndola a la nube. Este parche también añade controles táctiles cuando jugamos a Gwent, el minijuego de cartas, y arregla diversos bugs y problemas.

Además, como si fuera poco, CD Projekt anunció un mando customizado:

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]