La jugada anti Fair Play que dejó a DUX Gaming fuera de la FIFA eClub World Cup 2020

0

Complexity Gaming, el flamante campeón de FIFA eClub World Cup, quedó manchado por una jugada anti Fair Play que fue ampliamente repudiada en redes sociales y que sufrió el equipo español DUX Gaming.

Diego González y su compañero español Jaime “Gravesen” Alvarez volvieron a repetir la actuación del viernes en el grupo D. El conjunto en el que participa el argentino llegó con chance de quedar entre los mejores cuatro de su zona dependiendo de una derrota de Manchester City Esports ante Complexity.

https://twitter.com/todotradeo/status/1226168480455675904?s=20

Sobre el final del partido, los estadounidenses tuvieron la posibilidad de dejar afuera a los británicos y beneficiar al equipo de Diego González a través de un penal, pero curiosamente tiraron la falta por encima del travesaño.

Lejos de aceptar la eliminación del certamen, DUX Gaming reflejó su malestar sobre lo sucedido en la FIFA eClub World Cup 2020 a través de su perfil en Twitter, lo mismo hicieron los fanáticos del equipo español.

Vergonzoso es poco, lamentable bastante,…. que vergüenza da ver estas actitudes en torneos profesionales y que malísimo ejemplo dan a toda la Comunidad FiFa, realmente deberían ser actos sancionables por parte de @EAFIFAesports. Predican FairPlay pero como siempre no harán nada”, reflejó el usuario @Medita_Thor. Incluso hasta el último campeón Tekkez no ocultó su bronca al respecto.

Por otro lado, los estadounidenses “Joksan” y “MaXe” salieron rápidamente de la polémica y continuaron su camino triunfante con Complexity Gaming en los cruces frente a Mkers (6-0), NEO (5-2), Roma Esports (4-1) y hasta levantar el título ante Elevens (6-3).

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.