Luigi’s Mansion 3 apuesta por el multiplayer en sus DLC: cómo serán

0

Nintendo anunció un DLC para Luigi’s Mansion 3, el juego del hermano temeroso de Mario que debutó el pasado Halloween en Nintendo Switch. Y la expansión incluye más minijuegos y contenido, así como pisos y nuevos fantasmas.

El DLC está dividido en dos partes: la primera llegará el 30 de abril de 2020 y la segunda se lanzará el 31 de julio de 2020. Ya está disponible para reservar a través de Nintendo eShop.

En una entrevista concedida a Kotatu, los desarrolladores de Luigi’s Mansion 3, aseguran que, desde el comienzo, nunca se plantearon llevar a cabo expansiones orientadas para un solo jugador, pero prometen que los DLC recientemente anunciados encandilarán a todos los fans de la entrega, ya que se trata de un aire fresco y novedoso para la saga.

“La mayoría de las personas que compran o piensan en un juego de Luigi’s Mansion buscan la experiencia de la historia a través de un jugador (o de Gooigi, el Luigi de gelatina verde)”, comentó el director creativo del juego, Bryce Holliday, cuyo estudio Next Level Games se ha asociado recientemente con Nintendo para desarrollar el modo multijugador. “En NLG, nos encanta hacer entregas de varios jugadores, por lo que este DLC estará lleno de esas experiencias que queríamos compartir”, comenta Holliday.

Nintendo sorprendió al público el pasado mes con nuevas noticias acerca del próximo DLC multijugador, pero no ofreció muchas más explicaciones al respecto. Cada parte incluirá tres nuevos minijuegos multijugador locales para el modo ScreamPark de Luigi’s Mansion 3 y tres nuevos trajes y pisos para el modo de cazafantasmas ScareScraper, según Nintendo. Podremos ver a Luigi disfrazado de un caballero, una momia e incluso de Elvis Presley, coincidiendo con los temas anunciados.

ScareCraper

“Al jugar ScareScraper mientras se está equipado con un disfraz adicional, aparecerá un piso relacionado con la vestimenta y, además, se mostrarán fantasmas acordes a la temática de la planta”, explicó uno de los productores del juego, Yoshihito Ikebata.

Los minijuegos de ScreamPark, de los que Nintendo todavía no ha dado demasiados detalles, se completarán en un modo que el productor del título, Kensuke Tanabe, confesó que originalmente ni siquiera se suponía que estuvieran en el juego.

“El cooperativo de ScareScraper era un modo que habíamos planeado desde el principio, pero con ScreamPark solo teníamos un experimento de comunicación local para ocho jugadores en ese momento”, dijo, recordando los primeros días del desarrollo de Luigi’s Mansion 3 . “Sin embargo, cuando tuvimos a ocho personas jugando frente a una Nintendo Switch colocada sobre una mesa, nos resultó bastante divertido, aunque fuera mucha gente”, por lo que ello alentó al equipo a desarrollar el modo.

A pesar del cooperativo y multijugador…. ¿por qué no agregar también algunos pisos al DLC para un solo jugador o incluso otro hotel?

“No habíamos pensado en agregar nuevas plantas para un solo jugador”, explicó Tanabe, señalando que podría interrumpir el flujo del juego. “Luigi’s Mansion 3 , tiene una sólida introducción, desarrollo, giro y conclusión. Por lo tanto, al insertar un piso adicional, habría una inconsistencia con la configuración y el orden cronológico, y terminaríamos reiniciando la historia de una manera incompleta. No queríamos hacer eso. Además, si creáramos un segundo hotel, llevaría mucho tiempo desarrollarlo, por lo que sería bastante difícil”.

Por ello, parece ser que el DLC en solitario fue considerado en un inicio por el equipo principal de Next Level Games, responsables de crear el título, pero, más tarde, la idea fue descartada. Holliday constató que “hacer juegos en modo historia es un proceso difícil y más lento, en términos de desarrollo, que los modos multijugador, por lo que finalmente nos decantamos por este DLC. Un beneficio adicional es que las ideas recortadas para un solo jugador se pueden guardar para otra cosa en el futuro “.

“Si disfrutaste o simplemente te intrigó la parte multijugador de Luigi’s Mansion 3”, apuntó Holliday, “vas a divertirte en este DLC”.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]