Mientras el mundo se pregunta por PS5, Playstation 4 supera los 108.9 millones de unidades vendidas

0

Mientras todos miran de cerca qué pasará con PS4, Playstation 4 sigue pasando récords. En la presentación de resultados del tercer trimestre fiscal de Sony en la temporada 2019/2020 se supo que PS4 vendió 108.9 millones de unidades.

Así, el dato corresponde a unidades distribuidas, cuya única diferencia con las unidades vendidas es que las primeras son vendidas por Sony a comercios de todo el mundo y las segundas vendidas por dichos comercios a los jugadores.

En este último trimestre se han vendido 6.1 millones de consolas en todo el mundo, un descenso en las ventas respecto al mismo trimestre en el año anterior, cuando se colocaron 8.1 millones de unidades en el mercado.

Al cierre del presente año fiscal Sony espera haber vendido 13,5 millones de consolas. Quizás estos nuevos compradores se vean alentados a conseguir una PS4 para poder disfrutar de algunos de los últimos cartuchos de la compañía. Que sepamos aún nos faltan Ghost of Tsushima y The Last of Us – Parte 2 para cerrar el catálogo de exclusivos de Sony para la actual generación.

Otras cifras compartidas desvelan que hay 38,8 millones de usuarios con una cuenta suscrita a PlayStation Plus, que se vendieron 81.1 millones de juegos (un 49% en formato digital) y que en total se ha superado la cifra de 1.181 millones de juegos se han vendido desde que la consola está en el mercado.

Las cifras son las esperables cuando se avecina un cambio generacional y la práctica totalidad del pescado está vendida. Ahora toca poner la vista en el futuro y en las posibles novedades y sorpresas que puedan traernos PS5 y Xbox Series X.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]