Nintendo confirmó que no habrá un modelo nuevo de Switch este año: la versión Pro tendrá que esperar a 2021

0

El CEO de Nintendo Co Ltd, Shuntaro Furukawa, fue contundente el viernes pasado. Aseguró que la compañía de juegos no tiene planes de lanzar un nuevo modelo de Switch este año, lo que amortigua los rumores de que ofrecerá una versión mejorada del dispositivo.

Nintendo lanzó una versión portátil de su consola en septiembre, impulsando la demanda del Switch durante la temporada de compras de fin de año.

Se rumorea que la compañía con sede en Kyoto está preparando una versión mejorada del Switch híbrido portátil para el hogar a medida que se acerca el final de su tercer año en el mercado.

Las acciones de la compañía se cotizaban a la baja casi un 5% en Tokio, su nivel más bajo desde principios de noviembre. El índice de referencia subió un 1,4%.

Los comentarios de Furukawa se produjeron un día después de que la compañía actualizara su pronóstico de ventas de Switch para el año que finaliza en marzo a 19.5 millones de unidades desde una perspectiva anterior de 18 millones de unidades, con el nuevo número visto por muchos analistas.

Nintendo ya ha vendido 17.7 millones de unidades en los nueve meses que terminaron en diciembre, llevando las ventas totales de Switch a más de 52 millones de unidades, con el lanzamiento de un título de Animal Crossing a fines de marzo que probablemente ayudará a impulsar las ventas.

Los juegos móviles siguen siendo una pequeña proporción de las ventas de Nintendo y tardan en llegar al mercado con poca de la agresiva monetización en el juego que a menudo se encuentra en los títulos de los rivales.

El negocio móvil está cumpliendo la función de aumentar la interacción del usuario con la lista de personajes de Nintendo, dijo Furukawa, usando un lenguaje que deja a algunos inversores preocupados de que esta sea una prioridad mayor que aumentar las ventas.

No sabemos cómo ve Nintendo este negocio. ¿Quiere continuar? No hay visibilidad“, escribió el analista de Jefferies Atul Goyal sobre el negocio móvil en una nota antes de la sesión informativa.

Fuente: Reuters

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]