Rainbow Six Siege confirmó su llegada a las consolas PS5 y Xbox Series X

0

El estudio de videojuegos francés Ubisoft confirmó de que el videojuego Rainbow Six: Siege estará disponible para PlayStation 5 (PS5) y Xbox Series X con el lanzamiento de estas nueva generación de consolas.

Ubisfot lanzó este videojuego multijugador por equipos de 5vs5 a finales de 2015 y una de las novedades anunciadas en su próxima actualización es el juego cruzado entre generaciones, lo que permitirá a los usuarios de la próxima PS5 y Xbox Series X jugar con los que tengan las consolas previas, PS4 y Xbox One.

El director de juegos de Ubisoft, Leroy Athanassof confirmó a Windows Central que el lanzamiento del videojuego coincidirá con el de las consolas. “Nuestro objetivo es estar disponibles justo para el lanzamiento”, añadió.

No obstante, no adelantaron las fechas de lanzamiento. “No puedo decirte una fecha porque, al final, las deciden las personas que hacen las videoconsolas de próxima generación”.

Asimismo, el director de juegos de Ubisoft ha afirmado en otra entrevista a PCGames, que el lanzamiento de Rainbow Six Siege en las consolas de próxima generación no afectará a los jugadores de ordenadores, ya que se tratará de la misma experiencia de juego.

 

“Lo que queremos para este juego es que nunca, nunca, nunca divida a nuestra comunidad”, subrayó Athanassof. Y agregó: “Queremos estar en el mayor número de plataformas posible”.

En cuanto al juego cruzado entre las plataformas Xbox One y PlayStation 4, Athanassof afirmó que es más “una discusión entre Microsoft y Sony” y que a la compañía le encantaría que “los jugadores de Xbox jueguen contra jugadores de PlayStation”. No obstante, negó que vaya a haber juego cruzado entre videoconsolas y PC.

La PS5 llegará al mercado a finales de 2020 y tiene como objetivo llevar al jugador a “una sensación de inmersión a nivel superior”, según afirmó la compañía. Por su parte, la Xbox Series X también llegará a finales de 2020, la videoconsola más rápida y potente de Microsoft, que también se lanzará junto con Halo: Infinite.

 

Operación Void Edge

La compañía francesa reveló todo lo que está por venir en el año 5 de Rainbow Six: Siege, más concretamente en la season 1 de este,  durante el último Six Invitational 2020. 

La denominada Operación Void Edge será el debut de dos nuevos operadores: Iana y Oryx; la primera es una atacante que crea hologramas idénticas a su aspecto en el juego, y el segundo es un defensor capaz de derribar muros y escalar trampillas.

Oryx es un operador de defensa de Jordania, concretamente de la Fortaleza de Kaid. La característica de este personaje es que puede derribar a personajes y muros con su carga.

 Iana, por su parte, es una atacante que destaca por una habilidad única en Rainbow Six: Siege; puede crear hologramas de sí misma para baitear y engañar al rival.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.