Sonic se transformó en la película de videojuegos más taquillera de la historia: superó este fin de semana a Detective Pikachu

0

Luego de tantas idas y vueltas, confusiones y reclamos por una versión más “humanizada” del erizo que a nadie le gustó, Sonic: La película confirmó el mejor estreno en Estados Unidos para una adaptación cinematográfica de un personaje de videojuegos, superando de esta forma a Pokémon: Detective Pikachu, que ostentaba este récord desde hace poco menos de un año.

La producción de Paramount Pictures logró recaudar durante este fin de semana 57 millones de dólares, frente a los 54,7 millones de dólares conseguidos por la la cinta de Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures en mayo de 2019. Se espera, de acuerdo a la estimación compartida por Box Office Pro, que el erizo azul de llega sume 68 millones de dólares con la taquilla del lunes, festivo en Estados Unidos.

Sonic: La película también se convierte en el segundo mejor estreno para un largometraje con Jim Carrey en su reparto, solo por detrás de los 67,95 millones de dólares conseguidos por Como Dios (Bruce Almighty) cuando llegó a los cines en 2003.

A nivel internacional se espera que el film haya superado los 100 millones de dólares, una buena entrada en el mercado para una cinta con 85 millones de dólares de presupuesto y que sufrió un retraso en su fecha de lanzamiento para rediseñar a su protagonista. Si deseas saber qué nos ha parecido el film, no dudes en consultar la crítica de Sonic: La película compartida por el compañero Toni Piedrabuena.

En cuanto a los videojuegos, Sega anunció su propio Nintendo Direct para esta misma semana, un evento que no puede llegar en un mejor momento para el personaje.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]