Todavía no apareció el coleccionista adinerado: sigue en subasta la “Nintendo Playstation” por más de 350 mil dólares

0

El prototipo de la Nintendo Playstation es una importante parte de la historia de los videojuegos. Porque implica una “traición” empresarial, de Nintendo a Sony, y porque signó el comienzo de la compañía que hoy ya está pensando en PS5 como pionera en el mundo del gaming.

Hace unos días nos habíamos enterado de que la unidad que existe y que tiene un usuario estaba siendo subastada. Y el precio no para de subir. Y el coleccionista millonario sigue sin aparecer.

Nintendo Playstation

Nintendo Playstation

Si hace un par de días ya nos sorprendíamos con la cifra recaudada (31.000 dólares) en la subasta de la curiosa Nintendo PlayStation, pasadas apenas 48 horas la cifra ya supera los 350.000 dólares. Un aumento exponencial que sigue incrementando conforme pasan las horas.

Lo más llamativo de esto es que todavía quedan cerca de 18 días para que se cierre la puja por lo que…¿en qué precio se cerrará finalmente la subasta?¿apuestas?

Esto, por si cabía algún tipo de duda, se traduce en que este curioso producto ya se ha convertido en el artículo más caro en la historia de los videojuegos, (según afirmaba Kelsey Lewin, de Video Game History Foundation).

El actual propietario de este tesoro de la industria es Terry Diebold, quien anunció el año pasado que subastaría el prototipo de esta curiosa consola.

Diebold reconocía a Kotaku que había decidido separarse de uno de los tesoros más raros de los juegos porque se ha vuelto bastante costoso exhibir continuamente la Nintendo PlayStation a lo largo de los años. Terry contó:

No puedo seguir perdiendo dinero. He trabajado mucho en esto viajando con él y no hemos hecho nada. Cada viaje que hemos realizado ha costado un dinero de nuestro bolsillo.

Tal y como os comentábamos, el hardware cuenta con similitudes con Super Nintendo y PlayStation (obviamente), aunque también podemos encontrarnos con funcionalidades únicas del prototipo, como ranura para juegos de Super Famicom y Super Nintendo además de contar con una unidad CD-ROM para reproducir diferentes discos.

Nintendo Playstation

Nintendo Playstation

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]