Tom Holland piensa que el gran problema que existe entre el cine y los videojuegos se resolverá con la película de Uncharted

0

La relación entre el cine y los videojuegos nunca fue del todo prolífica. Basta recordar las aberraciones como Super Mario Bros. llevado a la pantalla grande, o Street Fighter. Mortal Kombat se salva porque de tan mala que fue, un poco ya nos gusta. Ahora, Tom Holland -el actor que personifica a uno de los mejores Spider Man de los últimos tiempos-, cree que Uncharted finalmente resolverá ese hiato.

Hace menos de dos meses que nos enterábamos que la película de Uncharted había perdido a su sexto director, Travis Knight, la mente detrás de Kubo y las dos cuerdas mágicas o el spin-off de Bumblebee. Es cierto que las cosas no van bien para este proyecto. Pero Tom Holland, su protagonista, sigue teniendo esperanzas en que la cinta llegue algún día a los cines.

No solo eso, sino que Holland, que interpreta a un joven Nathan Drake en la adaptación de Uncharted, sigue muy ilusionado con el proyecto, y en una entrevista con la web IGN aseguró que va a ser muy diferente al resto de películas basadas en videojuegos, a las que no les suele ir muy bien ni en taquilla ni en la crítica profesional, con contadas excepciones, y el truco es alejarse de la simple adaptación.

Creo que lo que la película de Uncharted ofrece, a diferencia de la gran mayoría de películas basadas en videojuegos, es que va servir como una historia de orígenes para los videojuegos también. Así que, aunque hayas jugado a los juegos, no sabes lo que va a pasar en la película. Y si no has jugado, también vas a disfrutar porque es una información completamente nueva para todo el mundo. Estoy súper emocionado con esta película, a pesar de que está tardando mucho en llegar.

Así lo confesó Holland que, además quería dedicarle unas bonitas palabras a Joe Carnahan, el autor del guión de la cinta, “es uno de los mejores guiones que he leído, realmente parece que se sale del papel”.

Habrá que ver si el bueno de Tom tiene razón, o quizás no. Sólo esperemos que valga la pena pagar la entrada del cine.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]