A pesar del impacto por el Coronavirus, Xbox Series X y PlayStation 5 serían presentadas este año

0

El debut de las consolas Xbox Series X y PlayStation 5, que se espera que se materialice en los últimos meses de este año, no parece correr riesgo a pesar de la pandemia del COVID-19, el coronavirus que se inició en la región de Wuhan (China). Según el analista Daniel Ahmad, que se centra en los mercados asiáticos, y muy particularmente en el sector japonés, a la hora de cubrir la industria del videojuego, ha valorado la actual situación de fabricación y potencial distribución posterior.

 En relación con las nuevas consolas de Sony y Microsoft, el analista cree que al menos por ahora no hay síntomas para preocuparse por potenciales retrasos.”No hay razón para pensar que se va a retrasar el lanzamiento. Pero las cosas siempre cambian muy rápido”, admite Ahmad. Sin duda, el hecho de que ninguna de las consolas haya entrado en producción hace que el impacto sea mínimo, siempre y cuando la situación no se prolongue en el tiempo.

Asimismo, Ahmad recuerda que la paralización de las fábricas chinas tuvo un impacto en los sistemas actuales y esto perjudicó directamente a la consola Nintendo Switch, que pudo haberse visto afectada especialmente por su rápido ritmo de ventas desde su lanzamiento. En cualquier caso, el impacto previsto es escaso.

“Switch se vio impactada por los parones en la producción china. El 90% de las consolas enviadas a EE.UU. en 2019 se fabricaron en China. La producción está empezando a acelerarse de nuevo por lo que el impacto debería ser limitado, pues la demanda es mucho mayor en el último trimestre del año que en el primer semestre”, ha dicho.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.