Adelantan el estreno digital de la película de Sonic por los cierres de cines por el coronavirus

0

La pandemia global del coronavirus modificó el calendario de absolutamente todos los eventos del mundo. Y ahora, con el cierre salas de cine en países como España, Italia, Reino Unido o varios estados de de Estados Unidos, las grandes productoras de Hollywood se ven obligadas a cambiar los planes de comercialización para sus películas. Y Sonic no se quedó atrás: ncluida Sonic: llegará en formato digital el 31 de marzo, solo dos meses después de su estreno en cines.

Los interesados podrán comprar Sonic: La Película en Estados Unidos, aún no se ha anunciado fecha para el mercado español, por 19,99 dólares en calidad HD. Se desconoce si también podrá verse en alquiler a un precio más inferior. Quienes quieran hacerse con el largometraje en Blu-Ray o 4K en caja deberán esperar, eso sí, varias semanas más, ya que su desembarco está previsto para más adelante, el 19 de mayo.

Paramount no es la única major que ha adelantando el estreno en formato digital de algunas de sus películas. Warner Bros. Pictures ya confirmó que Aves de Presa y Harley Quinn podrá verse por esa vía a partir del 3 de abril, mientras que la última cinta de animación de Pixar, Onward, puede ya verse fuera de los cines y llegará a Disney + en apenas dos semanas, por poner solo de dos los muchos ejemplos de estos días.

Sonic the Hedgehog ha recaudado más de 300 millones de dólares desde su lanzamiento el 14 de febrero, colándose ya entre las 10 adaptaciones de videojuegos más taquilleras de la historia aunque sus números podrían incrementarse ya que la película aún no se ha estrenado en China, donde los cines ya planean su reapertura tras ser reducidos al mínimo los contagios por el nuevo coronavirus esta última semana.

Si deseas saber más sobre esta producción, en 3DJuegos tienes la crítica de Sonic La Película de Toni Piedrabuena donde concluía que es una película perfecta para ver con los más pequeños que no llega a ser aburrida en ningún momento. Por otra parte, la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19 no solo afecta a la proyección de las películas, también a su producción, como es el caso de la adaptación cinematográfica de Uncharted, que tuvo que retrasar su rodaje en Alemania unas semanas.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]