AMD denunció a un hacker por revelar detalles secretos de Xbox Series X

0

AMD tomó la decisión de reportar a un hacker que publicó a través de la plataforma de código abierto GitHub parte del código de desarrollo de la unidad gráfica (GPU) AMD Arden, que estará presente en la próxima generación de consolas de Microsoft, Xbox Series X.

Los repositorios de GitHub denunciados contenían “propiedad intelectual de AMD robada”, como señaló AMD en la reclamación. La plataforma, por su parte, entendieron las razones y eliminaron el contenido y sus posteriores réplicas.

El código publicado en GitHub pertenecía a tres versiones de unidades de procesamiento gráfico actualmente en desarrollo que aún no habían llegado al mercado: Navi 10, Navi 21 y Arden, como recoge TorrentFreak. El código de estos elementos es delicado, y por ello se considera secreto.

Arden es el nombre en clave -aún no confirmado- con el que se conoce a la unidad gráfica de la consola Xbox Series X, aún no presentada pero que ya se ha confirmado que contará con arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD con un 50 por ciento más de rendimiento por vatio, entre otros aspectos ténicas.

El hacker aseguró al portal citado que consiguió el código de AMD en noviembre de 2019 a través de computadoras y servidores mal protegidos de la compañía sin los mecanismos de encriptación adecuados.

Asimismo, el cibercriminal ha asegurado no haber publicado todo el código de AMD obtenido a través del ‘exploit’, pero amenaza con hacerlo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.