Baldur’s Gate 3 tendrá su historia conectada a los primeros dos juegos: ¿secuela o precuela?

0

La historia de Baldur’s Gate 3 está generando una gran cantidad de incógnitas entre la comunidad de fans: precisamente, porque no saben si será una secuela o una precuela del 1 y el 2. Pero sí saben que la historia estará conectada a ellos.

En un Reddit AMA en r / baldursgate, el fundador de Larian, Swen Vincke, respondió una pregunta que era muy clara: “¿el próximo juego continuará la historia de los dos primeros?”.

Realmente no queremos estropear nada, pero no lo llamaríamos Baldur’s Gate 3 si no hubiera un enlace”, explicó. “Me permitirán que diga que tocamos la historia de [Baldur’s Gate] 1 y 2 de manera significativa, hay personajes que regresan y lo que sucedió en BG 1/2 [Trono de Bhaal] conduce a lo que sucede en BG3. No necesariamente verás eso al comienzo de la aventura, pero lo entenderás rápidamente una vez que te adentres en el juego.

I’m Swen Vincke Creative Director at Larian Studios, and I’m here with some of the team to talk with you about Baldur’s Gate 3! from IAmA

Se comprobó, así, que es una respuesta muy popular, con múltiples usuarios que aseguran que fue la mejor respuesta dada en el AMA.

Si bien puede parecer claro que el tercer juego de una serie seguiría la historia de los dos primeros juegos, la pregunta surgió de la configuración de Dungeons & Dragons en la que se basa: Forgotten Realms. En las dos décadas posteriores al lanzamiento del último juego, Forgotten Realms cambió canónicamente un siglo hacia el futuro, lo que significa que Baldur’s Gate 3 también lo hizo.

Inicialmente, algunos se preguntaban si eso significaba que BG3 simplemente compartiría un estilo de juego y una configuración con los juegos originales, pero parece que ese no es el caso. Vincke no entró en más detalles sobre la historia conectiva en la AMA, pero podemos suponer que personajes como Minsc y Boo, que aparecieron en el Baldur’s Gate original y que aparecieron en los últimos productos de Forgotten Realms, podrían estar también en este juego.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]