Condenaron a la exjugadora de Counter Strike Shay a 116 años de prisión: vendía productos que nunca entregaba

0

Shayene “shAy” Victorio, la brasileña que impulsó el cupo femenino en los esports jugando Counter Strike (CS:GO), fue sentenciada a 116 años de cárcel después de ser condenada por hurto y malversación de fondos relacionados con un negocio que ella y su expareja llevaron a cabo durante 2013 y 2017: tenían un negocio online que estafaba a compradores.

El Ministerio Público del Estado de San Pablo argumentó que ShAy ayudó a administrar una tienda minorista en línea “sin cumplir las promesas a los clientes de entregar bienes”. El tribunal escuchó informes de 118 víctimas, presuntamente estafadas entre 2013 y 2017.

shAy se defendió después de ser declarada culpable, emitiendo un comunicado al sitio de noticias brasileño UOL, a través de su abogado, sobre las conclusiones del tribunal.

“ShAy ahora es blanco de difamación en Internet, y la gente crea páginas falsas para atacarla, simplemente con el propósito de mancharla”, dijo su abogado, Antônio Carneiro.

“Apelaremos la sentencia que consideramos inhumana, a la espera de una nueva decisión y bajo el pretexto del principio de inocencia, ya que solo puede ser alguien declarado culpable cuando la sentencia es definitiva“, agregó el letrado.

ShAy mencionó que su pareja en ese momento asumió toda la responsabilidad por los crímenes, y que el negocio fraudulento que hacían”no encaja” con su forma de actuar.

“Trabajo con mi imagen, hago transmisiones en vivo todos los días. No encaja con lo que se está juzgando“, dijo en Instagram.

Shayene "shAy" Victorio, la brasileña que impulsó el cupo femenino en los esports jugando Counter Strike (CS:GO)

Shayene “shAy” Victorio, la brasileña que impulsó el cupo femenino en los esports jugando Counter Strike (CS:GO)

La ley de Brasil dicta que una persona solo puede ser encarcelada por 30 años por un solo delito, incluso si el tribunal considera que el crimen es digno de un castigo más severo.

Si la apelación no tiene éxito, quedará libre recién en 2050.

ShAy, que estuvo activa en CS:GO desde 2008-2019 y jugó un papel clave en el aumento de Counter Strike en Brasil -sobre todo el el incremento del cupo femenino-, se retiró del juego profesional en mayo de 2019 después de una carrera de 11 años que abarca CS 1.6 hasta Global Offensive. Comenzó a transmitir full time jugando CS: GO y GTA V frente a sus más de 30.000 seguidores en Twitch.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]