El escritor de la serie de The Last of Us en HBO confirmó qué sucederá con la sexualidad de Ellie

1

El anuncio de la serie de The Last of Us por parte de HBO en conjunto con Naughty Dog fue una verdadera sorpresa para el mundo del gaming y los fanáticos recibieron con mucho entusiasmo la novedad, pero no tardaron en surgir algunas dudas y polémicas que fueron rápidamente aclaradas por el propio Craig Mainz, escritor y líder dentro del proyecto. Puntualmente el primer conflicto que apareció en redes sociales fue sobre la dirección que le darían al personaje de Ellie, específicamente su sexualidad, ya que durante el primer DLC del juego se revela que la adolescente es lesbiana.

Y por si quedaban dudas, quedó confirmado en uno de los primeros tráilers de The Last of Us 2 donde se la ve besando a otra mujer. Un raro ejemplo de un personaje gay como protagonista de un juego AAA. El anuncio de la serie por parte de HBO generó algo de revuelo ya que algunos ponían en duda si mantendrían esta parte esencial del personaje. Rápidamente Mainz salió al cruce de uno de los tweets y aseguró que “da su palabra” para mantener todo exactamente igual.

No sorprende si se tiene en cuenta la línea que mantiene desde hace tiempo la cadena estadounidense, una de las pocas en dar visibilidad a colectivos con menos espacio en las series. Ahora sólo resta esperar a que Mainz mantenga su palabra y tengamos a una Ellie 100% real en la adaptación para la televisión.

About author

Francisco Espector

El Atari es el gran responsable de todo. Ex niño Nintendo y Sega Génesis, más tarde apareció PlayStation y acaparó todo (aunque la PC no se abandona). Con serias secuelas por las noches enteras encerrado en cybe-cafés por culpa del Age of Empires, Starcraft y CS Go.