[FINAL] AFA Virtual Liga presentó su torneo 11 vs.11 de PES 2020

0

En el marco del desarrollo de varios torneos de fútbol virtual para hacerle frente a la pandemia del coronavirus, AFA presentó su primera competencia de 11 vs. 11 en eFootball PES 2020, Copa #quedateencasa, en la que participan 21 clubes de diversas categorías del Fútbol Argentino.

Como habían anticipado en la Asociación del Fútbol Argentino, la competencia sirve de presentación para lo que será la temporada de la AFA Virtual Liga, en la que clubes competirán en torneos de fútbol virtual de 11 vs. 11 de eFootball PES 2020.

Ver vídeo en directo de AfaVirtualLiga en www.twitch.tv

Este torneo forma parte de los 8 que lanzó la entidad madre del fútbol argentino para colaborar con las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales nacionales como prevención y lucha contra el COVID-19.

Son 21 los clubes del fútbol nacional que se comprometieron con planteles completos para tomar parte de la competencia, y 16 de ellos, de Primera División: Argentinos Juniors, Acassuso, Arsenal de Sarandí, Atlanta, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Chacarita, Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste, Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Newell’s Old Boys, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Talleres de Córdoba y Unión de Santa Fe.

Los clubes se repartieron en cuatro grupos tras un sorteo realizado en la jornada de hoy, y los dos primeros avanzarán a la fase de playoffs.

Todos los días habrá transmisión de partidos en vivo por el canal de Twitch de AFA Virtual Liga. Los primeros partidos que se podrán ver son los de Argentinos Juniors – Rosario Central y San Lorenzo – Estudiantes de la Plata, este domingo 29 de marzo desde las 20hs.

 

El espectacular modo CO-OP 3v3 tiene su torneo

Por otra parte, ya se está disputando otra modalidad que también será parte de la temporada de AFA Virtual Liga y protagonizada por clubes: el modo CO-OP 3v3 que ofrece eFootball PES 2020. Para esta ocasión, en esta serie de torneos especiales, no solamente participan clubes, sino que también equipos formados por amigos que decidieron probar suerte y divertirse. Más allá de esto último, se entiende que los clubes tienen planteles realmente competitivos y será difícil que el título no lo pelee alguno de ellos.

El listado de los principales equipos del modo CO-OP 3v3 de eFootball PES 2020 es el siguiente:

Argentinos Juniors

Román Evangelista/Belén Giunta/Gianluca Zangari

Acassuso

Jonatan Ortigoza/Mauricio Fina/Martín Pradal

Arsenal de Sarandí

David Malaguarnera/Gonzalo Troncoso/Lucas Chávez

Atlético Tucumán

Daniela Arias/Pablo Leonel/Matías Arias

Barracas Central

Leandro Gabriel Albornoz/Diego Herrera/Federico Salvatierra

Chacarita Juniors

Enzo Leonel/Diego Oviedo/Nahuel Dos Santos

Colón de Santa Fe

Federico Pinto/Bruno Furrer/Jonatan Cartagena

Defensa y Justicia

Alejo Molina/Emanuel Vilte/Iván Melián

Estudiantes de la Plata

César Sampayo/Mauro Sampetaz/Maxi Cháves

Ferro Carril Oeste

Jonatan Chamorro/Bruno Balietti/Damián Amarelle

Huracán eSports

Tomás Martínez/Román García/Lautaro Raris

Independiente

Rey Molina/Daniel Capogrosso/Gonzalo Nono

Newell’s Old Boys

Karlitos Díaz/Federico González/Nicolás Cruz

River Plate

Franco Colagrossi/Juan Grasso/Exequiel Almada

Rosario Central

Damián Ranaudo/Franco Farías/Sebastián Fermanelli

San Lorenzo eSports

Sebastián Cosci/Gabriel Oro/Gabriel Brítez

Unión de Santa Fe

Julián Alcaraz/Nicolás Alcaraz/Diego Corbalán

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.