Epic Games se asoció con los estudios que crearon Control, Inside y The Last Guardian

0

La compañía detrás del exitoso Fortnite, Epic Games, acaba de anunciar el vínculo con tres importantes estudios de la industria gamer como editora multiplataforma, enfocada íntegramente en los desarrolladores: gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control).

Este acuerdo, según revelaron desde Epic Games, promete modificará significativamente la relación entre desarrollador/editora, y busca ofrecer términos mucho más atractivos hacia los desarrolladores, para fomentar así que los creadores de videojuegos puedan centrarse en el desarrollo de grandes proyectos.

Estamos desarrollando el modelo de distribución con el que siempre hemos soñado a la hora de trabajar con las editoras, señaló Tim Sweeny, fundador y director ejecutivo de Epic Games.

Por su parte, Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing, asegura que gen DESIGN, Remedy y Playdead son de los estudios más talentosos e innovadores de la industria, con grandes ideas para sus próximos juegos.

Junto al anuncio, se confirmó que Epic lanzará dos nuevos juegos de Remedy para las consolas de próxima generación y PC. El primer proyecto es un “juego multiplataforma AAA” que ya está en pre-producción y el segundo es un proyecto de “escala más pequeña”. Ambos juegos usarán el motor gráfico Northlight.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.