Epic Games y Steam no quiere que te aburras en casa: 6 juegos gratuitos y completos para pasar la cuarentena

0

La pandemia del coronavirus tiene a varios países con cuarentena total y otros tantos donde las autoridades aconsejan el aislamiento, por eso los videojuegos ocupan un papel preponderante a la hora del entretenimiento. Y las compañías, como los casos de Epic Games y Steam, tomaron nota de la demanda de sus fanáticos al publicar en sus plataformas títulos de la talla de Tomb Raider, la saga Half-Life, Watch Dogs y The Stanley Parable, entre otros.

 

Half-Life: todos los juegos de la saga gratis

La compañía de Gabe Newell decidió dejar gratis todos los videojuegos de su emblemática franquicia Half-Life, incluidos los spin-offs. La razón es para ayudar a hacer más llevadera la cuarentena para millones de personas que se quedan en casa por el coronavirus. Juegos pueden descargarse gratis aprovechando el lanzamiento de Half-Life Alyx.

Los siete juegos incluyen los spin-offs de la entrega original creador por Gearbox Software. Descubrí la lista de juegos que podés descargar gratis en Steam y cómo disfrutarlos desde ya en este enlace.

Call of Duty: Warzone 

El flamante Battle Royale, que recientemente alcanzó los 30 millones de jugadores, se incorporó el 10 de marzo a la saga de videojuegos de disparos en primera persona Call of Duty en forma gratuita, tanto en su versión para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hasta 150 jugadores pueden reunirse con amigos y luchar en la ciudad ficticia de Verdansk, un enorme campo de combate  lleno de armamento, vehículos y toda la acción que se espera en un título de este calibre.

Watch Dogs

Watch Dogs, desarrollado también por Ubisoft, fue una de las nuevas sagas que los franceses crearon en 2012 para el final de la anterior generación y el comienzo de las actuales consolas PlayStaton 4 y Xbox One. Hasta el 26 de marzo lo pueden descargar sin cargo los usuarios de la PC desde la tienda digital de Epic Games.

Desde su anuncio en el E3 2012 causó sensación debido a la potencia gráfica que mostró su demo técnica. Sin embargo, el resultado final no fue así de espectacular, algo que provocó críticas y terminó cambiando la estrategia de la propia Ubisoft en productos sucesivos.

The Stanley Parable

Creado por Galactic Cafe, no está protagonizado por un héroe con poderes sobrenaturales ni un guerrero intergaláctico, sino por un simple oficinista cuya vida no tiene demasiado atractivo.

Todo cambia cuando un día descubre que todos las computadoras de su trabajo se apagaron y que misteriosamente no queda nadie en el edificio. La obra, conducida por la narrativa, brinda al jugador la posibilidad de tomar algunas decisiones.

Al igual que Watch Dogs, The Stanley Parable se puede descargar también hasta el 26 de marzo desde la tienda digital de Epic Games.

Tomb Raider

La primera aventura moderna de Lara Croft y el inicio de la trilogía (que completa Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider). Este título muestra la transformación de Lara de ser una joven e inexperta científica a toda una especie “Indiana Jones” superviviente.

Desde acá podés descargar Tomb Raider gratis hasta el 24 de marzo y conservarás el juego para siempre en Steam.

Lara Croft and the Temple of Osiris

 

Un spin-off de la saga de Lara Croft, secuela del aclamado “Lara Croft and the Guardian of Light”. Se juega con vista isométrica y admite hasta cuatro jugadores. No hay pierde.

Descarga Lara Croft and the Temple of Osiris gratis con este enlace hasta el 24 de marzo y conservarás el juego para siempre en Steam.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.