Gamestop se niega a cerrar durante la cuarentena por el coronavirus y desató una polémica en Estados Unidos

0

GameStop, la popular cadena de videojuegos estadounidense, quedó en medio de una fuerte polémica al asegurar que no cerrará sus tiendas ante la pandemia del coronavirus, incluso, en el caso de que la autoridad lo mande.

“GameStop está clasificada como una tienda esencial por lo que se mantendrán abiertos en esta época. (…) vendemos productos que habilitan y animan a nuestros consumidores en la experiencia de trabajar desde casa”, según reveló la empresa en un comunicado a su personal y publicado por el portal especializado en videojuegos, Polygon.

Los directivos de la empresa, de acuerdo con información de Polygon, instruyeron a sus trabajadores a comunicarle a las autoridades locales y a la policía que trate de cerrar las tiendas que no lo harán y que ante cualquier pregunta de dicha postura deberán llamar a las oficinas corporativas.

Esta decisión fue duramente cuestionada en Estados Unidos, en especial a través de redes sociales, ya que contrasta con el cierre masivo de retailers en Estados Unidos y otros países que declarado estado de cuarentena obligatoria ante la pandemia del Covid-19.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.