FIFA 20 sumó a Juan Román Riquelme como leyenda de la Libertadores pero hay polémica por las estadísticas

0

Juan Román Riquelme, una eminencia de Boca Juniors, se suma este martes junto con el DLC de la Copa Libertadores a FIFA 20 y podrá ser elegido para el equipo FUT.

Así, EA Sports cumplió con muchos fans que lo reclamaban. El exenganche de Boca y la Selección Argentina en el simulador de fútbol. Riquelme ya está disponible en sobres de Ultimate Team, el modo online por excelencia de FIFA, y llegó de la mano de la actualización que incluye contenido exclusivo de la Copa Libertadores. Pero hay polémica por sus valoraciones.

Riquelme, quien también jugó en Villarreal y Barcelona, cuenta en principio con una carta de 91 de rating. En esta se destacan su pase y su dribling, en ambos casos con 93. Además, cuenta con un tiro de 87, número que tal vez se quedó algo corto, y una velocidad de 70, cifra que lo hace poco utilizable en el meta de FIFA 20, donde los jugadores veloces y ágiles hacen la diferencia.

Pero los usuarios no se mostraron conformes con esto: creen que Román debería tener mejores estadísticas:

 

Este nuevo modo les permite a los usuarios disputar diferentes instancias del torneo continental o directamente elegir uno de los equipos que están en la Copa y realizar toda la campaña. Esto incluye a Boca y River, que hasta ahora no estaban disponibles en el juego con sus nombres, camisetas y logos oficiales debido al contrato entre ambos clubes y PES.

Racing e Independiente también sumaron contenido exclusivo con el arribo de sus estadios, el Cilindro de Avellaneda y el Libertadores de América. Además, los jugadores de ambos equipos cuentan con las caras reales, a diferencia de Boca y River que tienen rostros genéricos. En el DLC también se sumaron la Copa Sudamericana y la Recopa.

Uno de los puntos más fuertes de esta actualización repercute en el modo carrera, ya que desde ahora se pueden disputar las tres competencias sudamericanas con todos los detalles. Y para la segunda temporada, habrá etapa de clasificación previa, como ocurre en la realidad. También habrá cartas especiales en Ultimate Team, SBC y desafíos.

El DLC de la Libertadores

Este martes debuta el DLC de la Libertadores en FIFA, un hito dentro de la pelea con Pro Evolution Soccer (PES, Konami), que siempre tuvo los derechos y los perdió. La competición será exclusiva ahora de EA.

Los jugadores podrán competir con clubes históricos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Paraguay, Ecuador y muchos más en los modos FIFA Ultimate Team, Modo Carrera, Partida Rápida, y el nuevo modo de torneo Conmebol Libertadores. Los fanáticos de River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Corinthians y Colo-Colo, entre tantos otros se medirán en las copas Libertadores, Sudamericana y hasta la Recopa.

“Traer dos de los torneos más prestigiosos del continente, Conmebol Libertadores y Conmebol Sudamericana, al mundo de FIFA 20, es un emocionante paso hacia adelante”, había afirmado cuando se anunció Nicholas Wlodyka, General Manager de EA SPORTS FIFA.

Así, la introducción de Conmebol Libertadores consolida a FIFA 20 como el videojuego deportivo con más licencias y torneos oficiales. Actualmente registra 30 ligas al rededor del mundo, 700 equipos, 17 mil jugadores legítimos y 90 estadios licenciados disponibles en el juego.

About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]