Half-Life, F1 2019, Overwatch: cuáles son los juegos gratis para pasar la cuarentena

0

Una vez más, crisis es oportunidad. ¿Miedo al coronavirus? ¿Asilamiento preventivo? A trabajar desde casa todo lo que se pueda, hacer tareas pendientes y, también, divertirse: a partir de este sábado 14 de marzo, estos juegos son gratis por una semana.

Hay para todos los gustos, pero por lo general son por tiempo limitado. Así que, a aprovechar.

Otros, se juegan pagando servicios de suscripción.

Acá, lo más destacado (los precios están expresados en euro).

Steam

  • F1 2019 se puede jugar gratis hasta el 19 de marzo. No te lo quedas para siempre, pero si lo pruebas gratis y te convence, lo puedes adquirir por 16,79 euros hasta el día 19 también. El juego más completo que hay de esta competición.
  • Half-Life sigue disponible para jugar gratis hasta que salga a la venta la nueva entrega el 26 de marzo. De nuevo, no lo adquieres para siempre, pero puedes aprovechar que faltan dos semanas para jugar este clásico al completo, que tampoco es muy largo.
  • Half-Life 2 también está disponible para jugar gratis. La promoción se aplica exactamente igual que en el caso de la primera parte, así que date prisa si nunca has jugado a este título tan influyente.

Xbox One

  • Bleeding Edge celebra su última beta gratuita que durará hasta el lunes 16. Para poder jugarla necesitas o bien haber reservado el título, o bien estar suscrito a Xbox Game Pass, ya sea en consola o en PC. Un último empujón para este brawler multijugador de Ninja Theory.
  • Overwatch se juega gratis en la consola de Microsoft hasta el 15 de marzo como parte de los Días de Juego Gratis de Xbox. Si quieres seguir jugando después, tendrás que comprarlo, eso sí. Aunque el shooter de Blizzard es garantía de calidad.
  • Nascar Heat 4 también está disponible para jugar gratis hasta mañana día 15. Forma parte de los Días de Juego Gratis, así que se aplican las mismas condiciones que con el anterior. Carreras intensas en circuitos profesionales.
  • Verdun es otro que también se puede jugar en estos Días de Juego Gratis hasta el día 15. Igual que los anteriores, es solo una prueba limitada que no nos da el juego para siempre, pero si te gusta siempre puedes comprarlo después. Un shooter multijugador histórico ambientado en la Primera Guerra Mundial.

Epic Games Store

  • Anodyne 2: Return to Dust se puede descargar gratis para siempre si te haces con él antes del 19 de marzo. Un RPG con estética de juego de PS1 muy diferente a todo lo que has jugado hasta ahora. No lo dejes pasar.
  • A Short hike también está disponible para descargarlo gratis para siempre hasta el 19. Un pequeño y apacible juego de exploración donde lo importante es tomárselo con calma y disfrutar de su ambientación.
  • Mutazione es otro que puedes descargar gratis para siempre. Porque sí, esta semana la Epic Games Store regala nada menos que tres juegos. Este es una aventura gráfica llena de ternura en la que su protagonista viaja a un pueblo lleno de mutantes para cuidar de su abuelo.

Juegos gratis con suscripciones

Xbox One

  • Batman: The Enemy Within (valorado en 14,99 euros). Disponible hasta el 31 de marzo. Se trata de la segunda temporada de las aventuras de Batman narradas por Telltale, antes de que el estudio tal y como lo conocíamos desapareciera.
  • Shantae: Half-Genie Hero (valorado en 19,99 euros). Disponible desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril. Es decir, a partir de este lunes. Es la cuarta entrega de la saga de plataformas y acción protagonizada por esta carismática genia.
  • Castlevania: Lords of Shadow 2 (valorado en 49,99 euros). Disponible hasta el domingo día 15, así que date prisa en descargarlo si eres suscriptor de Gold y quieres hacerte con él. Una secuela algo peor valorada que la primera parte, pero que merece la pena por otras razones. Es retrocompatible en Xbox One.
  • Sonic Generations (valorado en 19,99 euros). Disponible desde el 16 hasta el 31 de marzo. El Sonic moderno y su versión clásica de los noventa se unen en este título que sirve como homenaje tanto a los juegos bidimensionales del erizo como a los que son en 3D. También es retrocompatible en Xbox One.

PS4

  • Shadow of the Colossus (valorado en 39,99 euros). Los miembros de PS Plus pueden descargar este mes el remake de una de las mayores obras maestras que ha dado el videojuego. Cabalga por una tierra desolada en busca de gigantes.
  • Sonic Forces (valorado en 39,99 euros). La última aventura de Sonic en formato 3D no es de las mejores, pero incluye novedades interesantes como la posibilidad de crear nuestro propio personaje.
  • Holfraine (valorado en 4,99 euros). Como siempre, PS Plus incluye este mes otro juego nacido en el seno de PlayStation Talents. Se trata de un shooter multijugador por equipos.
    Ofertas de videojuegos para PC

Steam

  • Bioshock: The Collection por 11,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 80%). Una de las trilogías más influyentes de la pasada generación en un solo pack. Tres shooters con una ambientación superlativa que no te puedes perder.
  • Borderlands 3 por 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%). Se esrena en Steam el regreso por todo lo alto de la franquicia de shooter looters por excelencia. Júntate con otros tres amigos para sembrar el caos y conseguir botín en su modo cooperativo.
  • Civilization VI por 14,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 75%). Hay oferta temática de 2K Games esta semana, y la estrategia no se la puede perder. La última entrega de la saga creada por Sid Meier está tan pulida que las horas se te pasarán volando sin que te des cuenta cada vez que eches una partida.
  • SOMA por 2,79 euros (antes 27,99 euros, descuento del 90%). Ofertón de la semana, sin lugar a dudas. No hacerte con uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de los últimos años a este precio debería ser un crimen.
  • XCOM 2 por 12,49 euros (antes 49,99 euros, descuento del 75%). Estrategia por turnos del mejor calibre. Guía a tu escuadrón para derrotar a los alienígenas en un mapa cuadriculado, parapétate detrás de las coberturas y utiliza tus mejores tácticas. Pero cuidado, porque hay muerte permanente para tus personajes.

GOG

  • Hotline Miami 2: Wrong Number por 3,79 euros (antes 14,99 euros, descuento del 75%). Qué decir de este clásico de lo indie. Una secuela que trastoca y renueva lo que hizo especial al anterior, el cual también está de oferta por 2,19 euros. Ultraviolencia y sinthwave hermanados en una saga redondísima.
  • Immortal Redneck por 4,99 euros (antes 19,95 euros, descuento del 75%). Un shooter roguelike de factura española en el que tenemos que adentrarnos en las mismísimas pirámides egipcias para romper una maldición.
  • Ion Fury por 15,79 euros (antes 20,99 euros, descuento del 25%). Seguimos con doblete de shooters. Esta vez es uno que utiliza el clásico motor Build Engine, con el que 3D Realms hizo Duke Nukem 3D y Shadow Warrior. Sabor añejo para un título moderno.
  • The Friends of Ringo Ishikawa por 6,29 euros (antes 12,49 euros, descuento del 50%). En este juego vivimos el último curso en la escuela de un delincuente juvenil y sus preocupaciones existenciales. Entre tanto y tanto, nos peleamos con otras bandas con mecánicas de brawler. Es único en su especie.
  • Warhammer 40.000: Mechanicus por 14,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 50%). GOG tiene ahora una promoción con montones de ofertas para juegos de Warhammer. Nosotros destacamos este, un título de estrategia por turnos lleno de posibilidades.

Humble Store

  • A Plague Tale: Innocence por 17,99 euros (antes 44,99 euros, descuento del 60%). Uno de los mejores juegos del año pasado, sin lugar a dudas. Acompañamos a dos hermanos que tienen que sobrevivir en una época histórica oscura. Excelente narrativa, ambientación y puzles.
    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido por 29,99 euros (antes 59,99 euros, descuento del 50%). EL JRPG más clásico vuelve con una nueva iteración que conserva todas la esencia de la franquicia sin perder ni un ápice de calidad. Una aventura con personajes entrañables y decenas de horas de duración.
  • Life is Strange 2: Complete Season por 15,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 60%). La secuela que nos pilló a todos por sorpresa. Si el primero no te encandiló por lo que sea, seguro que este lo hará con su enternecedora y necesaria historia. Aquí tienes todos los episodios.
  • NieR: Automata Game of the YoRHa Edition por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). Si no lo has jugado aún, ya tardas. El regreso de Yoko Taro junto con Platinum desembocó en un juego importantísimo, cargado de emotividad, sorpresas y acción. Un auténtico imprescindible.
  • Shadow of the Tomb Raider: Definitive Edition por 19,79 euros (antes 59,99 euros, descuento del 67%). El juego que marca el final del reboot de Lara Croft que nos ha conquistado a todos. Un broche de oro que pone el punto en la exploración y la aventura más que en los tiroteos.
    Ofertas de videojuegos para consolas

PS4

  • Dark Souls III: Deluxe Edition por 14,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 78%). Con esta ofertaza te llevas la apoteósica conclusión de una de las sagas más importantes de los últimos años. Además incluye las dos expansiones.
  • Just Cause 4 por 17,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 70%). Siembra el caos con Rico Rodríguez una vez más en la entrega más completa de esta alocada saga. Tiros, explosiones, y por supuesto, no puede faltar el gancho.
  • Need for Speed Heat por 34,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 50%). Los bólidos de EA vuelven una vez más para traernos carreras al rojo vivo. Esta es la entrega más reciente de todas, que salió a finales del año pasado. Velocidad arcade que gustará a los fans del género.
  • Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville por 19,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 50%). El enfrentamiento más tronchante de la historia toma de nuevo la forma de un shooter online por equipos lleno de color y gamberradas. Divertidísimo y con gran sentido del humor.
  • Red Dead Redemption 2 por 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%). Un juego apoteósico como pocos. La epopeya de Arthur Morgan es una de las más memorables que se recuerdan, con un Salvaje Oeste que se siente vivo y que nos embriaga desde el primer momento. Hazte un favor jugándolo y recuerda: Dutch tiene un plan.

Xbox One

  • Assassin’s Creed Odyssey por 27,99 euros (antes 69,99 euros, descuento del 60%). Embárcate en una aventura por toda la Grecia Antigua de la mano de los Assassins. Exploración, combate, elementos RPG y una cantidad desbordante de contenido en esta enorme entrega.
    Far Cry 5 por 17,49 euros (antes 69,99 euros, descuento del 75%). La alocada franquicia de FPS de Ubisoft nos lleva esta vez a Hope County, una tierra en la que nos enfrentaremos a fanáticos religiosos a balazo limpio.
  • Shadow of War – Edición Definitiva por 14,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 70%). El mundo de Tolkien vuelve a cobrar vida en forma de videojuego con esta secuela, que mejora y expande todo lo que vimos en el primer título.
  • Mortal Kombat 11 Edición Premium por 39,99 euros (antes 99,99 euros, descuento del 60%). Lo último de NetherRealm es un juego de lucha gigantesco, y con esta edición todavía más. Además del juego base, incluye el Kombat Pack con todos los luchadores DLC, además de skins y demás. Una ganga.
  • Rainbow Six Siege por 8,99 euros (antes 29,99 euros, descuento del 70%). Un auténtico fenómeno multijugador a un precio irrisorio. Si quieres saber de primera mano por qué este juego es tan importante dentro de los eSports, a qué esperas para hacerte con él.

Nintendo Switch

  • Blasphemous por 14,99 euros (antes 24,99 euros, descuento del 40%). Conviértete en el Penitente y viaja por un apabullante mundo inspirado en la Semana Santa sevilla, pero con un toque sangriento. Un metroidvania con mucha exploración y un combate brutal.
  • Cities: Skylines por 9,99 euros (antes 39,99 euros, descuento del 75%). El simulador de construcción y gestión de ciudades más completo que existe, ahora también en la palma de tu mano con este pedazo de descuento.
  • Monster Hunter Generations Ultimate por 24,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 50%). La saga de los monstruos de Capcom se estrena en la consola híbrida con esta remasterización de la última entrega para 3DS repleta de contenido.
  • Rocket League por 9,99 euros (antes 19,99 euros, descuento del 50%). Si todavía no has probado la loca propuesta de Psyonix, este es tu momento. Bólidos futboleros que se ven las caras en partidas online de lo más intensas.
  • Street Fighter 30th Anniversary Collection por 19,99 euros (antes 49,99 euros, descuento del 60%). Una antología de escándalo para cualquier fan de la lucha. Incluye absolutamente todas las entregas de Streeet Fighter hasta Third Strike. Historia del videojuego en la palma de tu mano.
About author

Juan Brodersen

De buenas historias vivimos, y nunca habrá como la de Nintendo. [Periodista. Editor en Clarín, redactor en Revista Brando y The Bubble] [Graduado de Filosofía (UBA - FFyL). Mag. Historia (UTDT)]