La Organización Mundial de la Salud ahora sí recomienda los videojuegos para afrontar la cuarentena

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los videojuegos mantienen desde larga data una relación con idas y vueltas. En los últimos años lo relacionó a las prácticas adictivas y poco saludable, pero también los ha ponderado como herramienta para combatir el aburrimiento que genera en el público el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Evidentemente, la lista de recomendaciones es muy amplia, pero sí se habla textualmente de jugar a videojuegos, escuchar música y leer libros. Y se hace mencionando la necesidad de mantener nuestra mente ocupada con actividades que pueden cuidar de nuestra salud mental.

Esto es lo que comenta, específicamente, sobre el tema de los juegos (vía PC GamesN): Escucha música, lee un libro o juega un juego.”. Además, también menciona una serie de premisas básicas que deben ir acompañadas de estas actividades: “cuide su salud mental. Es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante una crisis. Hablar con personas que conoce y en las que confía puede ayudar. Apoyar a otras personas en su comunidad puede ayudarlo tanto como a ellos. Controle a sus vecinos, familiares y amigos. La compasión es una medicina.”.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.