La sorpresiva recomendación de Hideo Kojima en plena cuarentena por el Coronavirus

0

El estado de alerta por el coronavirus entró en función no solo en Italia, si no también recientemente en España. En plena crisis por la pandemia, muchos países están combatiéndolo con medidas extraordinarias que exigen a las personas quedarse en sus casas. Así lo recomendó Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid y de Death Stranding. El desarrollador japonés en redes sociales que recomienda leer libros antes que jugar a videojuegos.

Jugar a videojuegos en casa o ver películas o televisión está bien, pero recomiendo leer libros ante esta siuación. Puede que uno no pueda comprarlos o no sepa qué leer”, aunque considera que siempre hay libros en la estantería de casa. “Incluso el que ya has leído: los libros están esperando a que los leas, afirma.

El creativo nipón y su estudio, Kojima Productions, se vio obligado a cancelar su presencia en la GDC 2020, un evento que finalmente fue pospuesto hasta verano en el hemisferio norte, no así la Entertainment Electronic Expo (E3) que fue definitivamente cancelada.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.