Llegó el día: el miércoles revelan las características técnicas de PlayStation 5

0

El miércoles, 18 de marzo, la consola PlayStation 5 revelará sus secretos. La cuenta oficial de Twitter de PlayStation confirmó que esta presentación se llevará a cabo a las 10 de la Ciudad de México, 11 de Colombia, 13 de Argentina. Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 4, PlayStation Vita y PlayStation 5, será el encargado de conducir este evento vía streaming.

Sin embargo, este no será el evento de lanzamiento de PS5 que esperábamos en enero, y todo se debe a la pandemia de COVID-19. Sony comenzó a hablar sobre la PS5 el año pasado cuando reveló muchos detalles sobre la consola de próxima generación sin ser demasiado específica. Usó todas las palabras de moda que los fanáticos querían: procesadores de 7 nm, soporte de trazado de rayos, juegos de 8K, almacenamiento SSD ultrarrápido, nuevo controlador, compatibilidad con versiones anteriores y asequibilidad, sin proporcionar ningún detalle.

Hasta el momento, la compañía japonesa no oficializó las especificaciones técnicas de la PS5, tampoco sabemos cómo se ve la consola y no tenemos información oficial sobre cuánto costará. Mientras tanto, Microsoft presentó el diseño de la Xbox Serie X en diciembre, y este lunes anunció sus principales especificaciones y características técnicas a través de una publicación de blog.

 

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.