Llegó Teamfight Tactics, el primer juego de Riot Games para dispositivos móviles

0

Riot Games, desarrollador y distribuidor de League of Legends (LoL), anunció que el lanzamiento de Teamfight Tactics (TFT) en la App Store y en Google Play será el 19 de marzo de 2020. Teamfight Tactics es el primer juego de Riot para dispositivos móviles.

“Desde el lanzamiento de TFT en PC el año pasado, nos sorprendió mucho la increíble respuesta de los jugadores”, menciona Dax Andrus, director de producto. “Los jugadores nos pedían más formas de jugar TFT y nos emociona poder compartir una versión móvil que se sienta
tan auténtica como la experiencia en PC y que mantenga los matices y características de optimización que los jugadores de dispositivos móviles disfrutan”.

TFT para dispositivos móviles cuenta con compatibilidad multiplataforma con TFT para PC, lo que permitirá que los jugadores de ambas plataformas puedan enfrentarse en distintos dispositivos sin ningún problema. Además, llegará a los dispositivos móviles con el recientemente revelado paquete de contenido, “Galaxias”, que ofrecerá una temática espacial para los campeones de LoL, las opciones de personalización y las Minileyendas, los avatares que el jugador puede controlar en el juego.

Cómo es Teamfight Tactics (TFT)

Se trata de un juego de estrategia de ocho personas, todos contra todos, en el que los jugadores combinan campeones de LoL y objetos en distintas formaciones para derrotar a los otros siete jugadores en una partida. Como el juego líder en el género de autobatallas, los jugadores colocan de manera táctica un ejército de personajes en un tablero de juego en forma de cuadrícula para vivir una batalla automática donde gana el último jugador en pie.

Desde su lanzamiento el año 2019, TFT surgió como el principal contendiente del género, con 80 millones de jugadores en todo el mundo desde su lanzamiento. TFT proporciona una experiencia de juego divertida y profunda, como el ajedrez, para todo tipo de jugadores, ahora también en múltiples plataformas.

“Hace más de diez años, cuando creamos League of Legends, nunca pensamos que sería tan popular entre tantos jugadores de todo el mundo”, declara Marc Merrill, cofundador y copresidente de Riot Games. Y agregó: “Ahora que LoL va en camino a su segunda década, nos emociona poder llevar la experiencia auténtica y competitiva de TFT a los dispositivos móviles. Este será el primero de muchos esfuerzos multiplataforma que los jugadores verán este año”.

Las características de TFT

  • Pase de Galaxias y Pase de Galaxias+ (características de progreso gratuito y pagado que permiten a los jugadores desbloquear contenido a medida que juegan partidas).
  • Kabums con temática de Galaxias (animaciones de daño personalizadas).
  • Soporte multiplataforma entre PC y dispositivos móviles.
  • Tutorial para nuevos jugadores (en dispositivos móviles).
  • También incluirá características existentes en la versión para PC de TFT:
  • Minileyendas de Galaxias (avatares personalizados del jugador).
  • Aspectos de la Arena con temática de Galaxias.
  • Clasificatorias.
About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.