Microsoft y Ubisoft dieron a conocer sus planes tras la cancelación de E3 2020

0

La cancelación de la E3 2020 a causa de la presión mundial que genera la pandemia del COVID-19 instó a que grandes empresas del sector deban buscar alternativas para dar a conocer sus próximos títulos y productos. Microsoft y Ubisoft, dos de los grandes animadores de la cita de Los Angeles, dieron a conocer este miércoles sus planes.

El líder de Xbox, Phil Spencer, aprovechó la oportunidad para anunciar que realizarán un evento aparte frente a la cancelación de E3 2020.

“La E3 siempre ha sido un momento importante para el Equipo de Xbox. Dada esta decisión, este año celebraremos la siguiente generación de gaming con la comunidad Xbox a través de un evento digital. Detalles acerca del horario y más en las siguientes semanas.”

Por su parte, la editora francesa Ubisoft no ha confirmado nada aún, pero actualmente se encuentra “explorando opciones para una alternativa online”, según reflejó en un mensjae publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Un número en aumento de editores ya habían decidido no participar de la E3 aún si se realizaba, y ofrecer eventos adyacentes en su lugar, incluyendo Sony y Nintendo. Si las conferencias digitales que se harán en remplazo este año tienen éxito, esto podría impulsar a un movimiento permanente hacia las conferencias digitales, potencialmente volviendo difícil un regreso de la E3 el año próximo.

About author

Hernán Mármol

Desde 1986 despuntando el vicio por los fichines. Playland, Sacoa y Fascination fueron mi Jardín de Infantes; la Primaria la hice con el Dinacom y el Family Game; la Secundaria se dividió entre Sega Megadrive y PC. Hoy, la PlayStation 4 es mi mujer y Xbox One, mi amante. Un fundamentalista de los esports.