La cancelación de la E3 2020 a causa de la presión mundial que genera la pandemia del COVID-19 instó a que grandes empresas del sector deban buscar alternativas para dar a conocer sus próximos títulos y productos. Microsoft y Ubisoft, dos de los grandes animadores de la cita de Los Angeles, dieron a conocer este miércoles sus planes.
El líder de Xbox, Phil Spencer, aprovechó la oportunidad para anunciar que realizarán un evento aparte frente a la cancelación de E3 2020.
E3 has always been an important moment for Team Xbox. Given this decision, this year we'll celebrate the next generation of gaming with the @Xbox community and all who love to play via an Xbox digital event. Details on timing and more in the coming weeks https://t.co/xckMKBPf9h
— Phil Spencer (@XboxP3) March 11, 2020
“La E3 siempre ha sido un momento importante para el Equipo de Xbox. Dada esta decisión, este año celebraremos la siguiente generación de gaming con la comunidad Xbox a través de un evento digital. Detalles acerca del horario y más en las siguientes semanas.”
Por su parte, la editora francesa Ubisoft no ha confirmado nada aún, pero actualmente se encuentra “explorando opciones para una alternativa online”, según reflejó en un mensjae publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Un update acerca E3 2020. pic.twitter.com/26pQYVB2Tc
— Ubisoft Latam (@UbisoftLatam) March 11, 2020
Un número en aumento de editores ya habían decidido no participar de la E3 aún si se realizaba, y ofrecer eventos adyacentes en su lugar, incluyendo Sony y Nintendo. Si las conferencias digitales que se harán en remplazo este año tienen éxito, esto podría impulsar a un movimiento permanente hacia las conferencias digitales, potencialmente volviendo difícil un regreso de la E3 el año próximo.